River Plate quedó esta noche al margen de la Copa Libertadores en octavos de final, al perder en la tanda de penales por 9-8 con Internacional de Porto Alegre, luego de que la eliminatoria global resultara empatada 3-3, al cabo de dos partidos.
En el tiempo reglamentario del encuentro jugado hoy en territorio brasileño, el equipo del argentino Eduardo Coudet se impuso por 2-1 y obligó a la definición con los tiros desde el punto penal.
Allí, pasó de todo, desde un gol anulado por doble golpeo al “millonario” Solari hasta un cambio de arco, donde solo se ejecutaron dos lanzamientos: el errado por Robert Rojas y el acierto decisivo de Rochet.
La definición desde los doce pasos fue posible también de forma agónica, ya que River -que venía con una renta de 2-1 del Monumental- caía por 0-2 hasta que el mismo Rojas, en tiempo de prolongación, le estiró vida a su equipo.
Para los brasileños habían marcado el exmillonario Gabriel Mercado a los 25 minutos del complemento y Alan Patrick ocho minutos después.