miércoles, mayo 21, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El paro del Grupo Z “deja parado al 90% de los que vivimos en Posadas, Garupá y Candelaria”

Luis Gilardoni, de Acción Vecinal del barrio Miguel Lanús dijo que se trata de un "paro político", pero que "es cada vez peor el atropello" del monopolio. Piden que se retrotraiga la suba o "patearlo" para el año que viene.

8 agosto, 2023

Nuevamente los usuarios del transporte público de pasajeros son rehenes en Posadas, Garupá y Candelaria debido al paro del Grupo Z, que “aprovechó” la medida de la UTA y que afecta a los colectivos de corta y media distancia, para hacer lo mismo y dejar a miles de usuarios sin transporte.

El motivo principal es que las empresas, en este caso el monopolio que maneja el 90% de los colectivos urbanos de estas tres ciudades, y la totalidad en Oberá, no habrían pagado a los choferes sus haberes.

No es algo nuevo, “lo venimos padeciendo de comienzos del año”, expresó Luis Gilardoni, miembro de Acción Vecinal del barrio Miguel Lanús a la radio de PRIMERA EDICIÓN.

Para los usuarios y sus defensores, como Gilardoni, es injusto que “según las ocurrencias que se le van presentando a la empresa, se deja parado al 90% de los que vivimos en Posadas, Garupá y Candelaria”, dijo.

Para el referente vecinal, “el de hoy es un paro político” y que, principalmente, “va de la mano con lo que dijo Massa sobre el empresario misionero y la llegada de esta señora (Patricia Bullrich) ayer a Posadas, y el regalo del paro, para que haya un enojo generalizado en toda la población”.

PARO. En Oberá, en manos del Grupo Z, tampoco hay colectivos. (Foto C.Olivera Schuster).

Los vecinos de Posadas, Garupá y Candelaria tienen defensor del Pueblo, pero en cada una de estas ciudades brillan por su ausencia.

“Yo creo que ahí está el punto de la cuestión. Primero, qué piensa hacer la Secretaría de Transporte ante este nuevo atropello hacia los usuarios. Segundo, el defensor del Pueblo, que tendría que también estar trabajando de oficio, interiorizándose qué pasó ayer y viendo cómo presentar un recurso o algo para ver si se puede frenar esto, pero no vemos que haya intención”, lamentó.

“O, es tan poderosa la empresa que deciden ellos si viajamos o no que es lo peor”, agregó.

Además, el pueblo misionero es “recontra pacífico”, criticó. “Los que la venimos peleando hace mucho sabemos lo difícil que es cuando no hay un acompañamiento, hay una sumisión del pueblo misionero”.

 

Retrotraer el último aumento o “patearlo” para adelante

 

Lo cierto es que los usuarios están cansados de este “atropello” que cada vez es peor, según Gilardoni. Para los referentes barriales que representan a los usuarios del transporte, “la idea es básicamente que se retrotraiga el último aumento o que se tire para adelante”.

Reconoció que “tiene que haber aumento, es necesario y entendemos hace dos años que no subía, pero sí creemos en que el último aumento de 200 pesos se lleve a enero o febrero del año que viene”, dijo.

A su vez, Gilardoni volvió a mencionar “el tinte político” de la cuestión. Por eso, “estamos esperando que terminen estas PASO, y la semana que viene tratar de sacar una reunión con el intendente (de Posadas), con el gobernador o con alguna autoridad que podamos platearle la preocupación de lo que sería este aumento de 200 (por ciento) y lo que significa para todos los trabajadores”.

 

“Van por todo” 

Por último, el referente barrial apuntó contra el Grupo Z, que podría extender el paro de hoy, ya que es por tiempo indeterminado. “Yo creo que van por todo: o lo van a estirar si no hay una conciliación obligatoria, que no sé si lo van a respetar como hacen lo que quieren, y va para rato”, explicó.

Noticias relacionadas:


  • Cinco ciudades sin colectivos debido a un paro ahora por tiempo indeterminado
Tags: #PosadasAcción Vecinal de Miguel LanúsbarriosCandelariaFM 89.3GarupáGrupo ZLuis GilardoniTransporteUsuarios rehenes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Buscamos que los niños comprendan las decisiones judiciales y que son parte de ellas”

Next Post

San Cayetano, patrono del pan y del trabajo

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!No te pierdas el análisis de los temas más importantes. Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Ariel Osmar Fernández,  Comercial Energía De Misiones
Rubén Tamis, especialista en Seguridad Vial
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!No te pierdas el análisis de los temas más importantes. Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Mirta Chemes, SEC. GRAL UDA y CGT Misiones
Florencia Markarian, abogada especialista en temas previsionales
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!No te pierdas el análisis de los temas más importantes. Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Oberá Tenis Club (OTC) logró una victoria clave ante La Unión de Formosa, asegurando el segundo puesto en la Liga Nacional de Básquet. Con 26 triunfos y 12 derrotas, el equipo misionero se prepara para los playoffs con ventaja de local. Agustín Bolocal fue el goleador con 24 puntos, seguido por Bill Walgis con 18. La dirigencia homenajeó al exentrenador Sergio Pisani por su aporte al club. La ciudad celebra el gran presente deportivo de OTC. Hashtags: #OTC #LigaNacional #Básquet📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La nutricionista Florencia Córdoba explica los efectos del consumo excesivo de sal y cómo impacta en la presión arterial y la salud cardiovascular. Recomienda limitar la ingesta a una cucharadita diaria y evitar alimentos ultraprocesados con alto contenido de sodio. También destaca alternativas saludables para condimentar, como limón, ajo y especias naturales. La sal yodada es clave para la función tiroidea, pero su consumo debe ser moderado. Hashtags: #Nutrición #Salud #ConsumoResponsable🎧 ¡Conectate con "El Aire de las Misiones" en FM 89.3! 📻 Marcelo Giménez, Lodi Caballero y Ángel Miño te traen lo mejor de la información, la música y entrevistas que no te podés perder.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Proyecto HAARP: crisis climática y teorías conspirativas

    A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana de Mayo: cómo preparar un buen locro criollo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen hasta $10 millones por una moneda: cuál es y cómo reconocerla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “En Misiones somos los mayores consumidores de carne de búfalo… y no lo sabíamos”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerzas de seguridad no podrán votar en las elecciones del 8 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tito, el auto eléctrico argentino, bajó de precio y pasó a ser el más barato del mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Licencia nacional digital: cuáles son los cambios y cómo gestionarla en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres eligen nombres anglosajones pero los anotan como se pronuncian

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el boxeador italiano “Nino” Benvenuti, histórico rival de Monzón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque fatal en la ruta 14: dos muertos al colisionar una moto y un colectivo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores