Situado a continuación de la playa Costa Sur, el Camping Municipal, es el lugar en el que en un futuro cercano deberán estacionarse indefectiblemente los motorhomes que visiten la capital provincial durante su estadía.
Diego Paredes, subsecretario de Planificación de la Municipalidad de Posadas aclaró que para habilitarse adecuadamente se encuentran ejecutando “obras internas porque hay 57 quinchos que no tenían senderos de hormigón para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida”.
Detalló que para “los motorhomes los alquileres serán por día, porque contarán con instalación cloacal, eléctrica y agua para cada vehículo. Tendrá un sistema por aplicación para que puedan reservar, así que hay un montón de cuestiones sobre las que ya estamos avanzando y que obviamente van a estar terminadas para la temporada de verano”.
Sobre las dos piletas con las que cuenta el predio que fue inaugurado días antes de la Semana Santa pero a raíz de las obras complementarias sigue aguardando su habilitación al público, dijo que “veremos cómo las ponemos en operación, en lo que serán las revisiones médicas, el control, los guardavidas, un montón de cuestiones que hay que tener en cuenta porque después todos esos detalles se sufren si no se resuelven antes poner en valor”.
Sobre el tema de seguridad, contó que “ni lo habilitamos (el camping) y ya hemos sufrido vandalismo en el sector de juegos, tenemos todo griferías de primera y ya lo hemos sufrido, pese a que se contaba con seguridad, la cual entonces se reforzó y ni hablar de que es un lugar que se prevén entre 2.500 y 3.000 personas por día”.