Usuarios del transporte público de pasajeros de Oberá realizaron este lunes una multitudinaria movilización desde el Centro Cívico hasta la Municipalidad en reclamo de un servicio “de calidad”.
Desde hace meses hay manifestaciones aisladas y en redes sociales pero este lunes el malestar explotó con una movilización autoconvocada por la falta de respuestas de las autoridades.
“Ellos nos sacaron líneas que nosotros habíamos adquirido hace años, de un día para el otro, sin dar tiempo a que la gente se organice, diciendo que le convenía a la empresa porque en otros horarios la gente no concurría”, dijo una vecino a identificada como Mariela Scrypzuk, del barrio 180 viviendas.
Desde la llegada de la empresa se multiplican los problemas por los cambios de rutas, de líneas, de horarios. Hay barrios que quedaron sin colectivos y los usuarios deben caminar, otros lugares con pocas frecuencias en horarios pico donde los pasajeros que van a trabajar y los estudiantes llegan muy tarde o muy temprano.
Hubo numerosos reclamos tanto a la empresa como al intendente Pablo Hassan pero no tuvieron respuestas.