El ser humano no viene con un programa ya establecido que lo guíe, pero en cambio posee una gran imaginación creativa.
Por esta razón es muy importante los modelos sanos y el apoyo positivo que encontramos en la familia, unidos a valores y con una conexión espiritual son tan importantes para cultivar la creatividad. Dijo Napoleón: “La imaginación domina al mundo”.
Somos capaces de reiniciar cada día, con programas que pueden guiarnos como un mapa para lograr el éxito en el área que deseamos.
Desde mis vivencias les puedo decir creo que no estamos destinados a ser víctimas y quedar encerrados en antiguos programas o creencias que solo han generado estancamiento, por tal motivo ser intencionales con nuestro sistema creativo para tener una autoimagen de nosotros mismos y del mundo que nos rodea lo más agradable, armonioso y feliz que decidamos imaginar, sin importar la realidad en la que estamos.
Lo que realmente importa es el cuadro general que mantenemos en nuestra imaginación, te aliento a pintar tu propio cuadro con los matices que desees, para la creatividad de la imaginación no hay límites y podemos ir agregándole todo aquello que deseamos para la vida.
Hay varias formas de autoayuda para gestionar el avance de la imaginación creativa, suelo decir están al alcance de nuestras manos, podemos grabar audios con nuestras propias palabras para escucharlos en la noche y en las mañanas esta es una práctica diaria para reiniciar con objetivos en mente y declarando: “Puedo enfrentarme a nuevos desafíos y tener éxito”.
El proceso creativo y la planificación adecuada serán la guía, todo se pone en marcha cuando elegimos crear en sintonía positiva.
Puedes encontrar crear tu propio estilo para activar tu sistema creativo para que te impulse a vivir feliz y puedas ser luz en el camino de otras personas para que puedan aprender también a utilizar y cultivar la creatividad de la imaginación. “No es lo que eres lo que te detiene sino lo que piensas que eres”, la imaginación es un instrumento para crear una vida maravillosa.