Invitados por la Federación Misionera de Patinaje (FeMiPat), llegaron a la provincia los entrenadores Alejandro Raga y Esteban Bojorge para brindar capacitaciones a patinadoras en Posadas y Eldorado durante todo el fin de semana.
El sábado, Raga estuvo en el Club Alemán de Posadas en dos turnos, con alrededor de 120 chicas. Mientras que Bojorge dictó la capacitación en figuras obligatorias en el salón de patinaje de la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado (UCDE), aproximadamente a 70 patinadoras.
Ayer se intercambiaron sedes: Raga viajó hacia la Capital del Trabajo y Bojorge llegó al Hot Wheels de Posadas, para continuar con las capacitaciones.
Hasta la Capital provincial llegaron patinadoras de distintos puntos de la región: Apóstoles, Leandro N. Alem, San Ignacio; así como de Virasoro, Corrientes.
“Estas jornadas de capacitación son para proyectar el 2024”, dijo a EL DEPORTIVO Alejandro Raga, en un break tras indicaciones a las patinadoras. “En este caso estamos trabajando con la categoría B”, indicó.
“Buscamos elementos técnicos determinados para la eficiencia de la categoría y, en base a eso, vamos marcando determinadas pautas de gestos técnicos que tienen que realizar”, explicó Raga que tiene una amplia trayectoria como entrenador, con 32 años de experiencia, además de su paso como técnico de la Selección Argentina durante tres períodos diferentes.
Como palabra autorizada, Raga se refirió al nivel del patinaje en Misiones como “muy bueno” y remarcó que “el año pasado, en el campeonato nacional que se hizo en Puerto Iguazú, les fue muy bien a las misioneras, con muy buenos resultados. Por eso mismo estamos tratando de proyectar el 2024 para obtener podios similares a esos”, cerró el entrenador.
En cuanto a lo que se viene para las patinadoras misioneras, desde la Federación indicaron que lo próximo en la agenda es el Torneo Absoluto, que es el cierre de las Copas de la A, B y Danza. Se realizará el próximo noviembre, todavía con sede y fechas a definir.
Mientras tanto, las misioneras continúan con su preparación tanto sobre los patines como física, para encarar de la mejor manera la segunda parte de la temporada.