jueves, mayo 21, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Camila Amarilla y una nueva medalla continental

La luchadora posadeña acarició el oro, pero no pudo en la final y se quedó con una más que meritoria presea de plata en los Juegos Suramericanos de Playa. Es el tercer metal para la misionera en poco más de una semana.

17 julio, 2023
ORGULLO. Tras los Panamericanos U-20, Camila sumó ahora su tercera presea en poco más de una semana.

ORGULLO. Tras los Panamericanos U-20, Camila sumó ahora su tercera presea en poco más de una semana.

La posadeña Camila Amarilla (20) sumó ayer su tercera medalla a nivel continental en poco más de una semana, tras quedarse con la plata en lucha sobre arena, en los Juegos Suramericanos de Playa 2023 que se disputan en la localidad colombiana de Santa Marta.

La representante de Misiones Lucha e integrante de la Selección Argentina arañó el oro en la finalísima disputada ayer por la tarde en el Parque Multideportivo El Rodadero, a orillas del Mar Caribe. En ese escenario, la verduga de la misionera en la final de la categoría hasta 60 kilogramos de peso corporal fue la venezolana Betzabeth Angélica Argüello Villegas, quien se llevó la corona por apenas 1-0.

Camila había arribado a esa definición tras vencer ayer en semifinales a la colombiana Andrea Yurani González, por 3-2. El sábado, en la fase clasificatoria, había derrotado primero a la boliviana Veralucía Susano Justiniano (3-1) y posteriormente a la panameña Cristina Mamoleskos (3-0).

Más allá de la derrota en la final, el balance es más que positivo para Amarilla, que acumuló su tercera medalla en poco más de una semana. Y es que el finde anterior se había alzado con el oro en lucha libre femenina indoor, ni más ni menos que en el Torneo Panamericano U-20 disputado en Santiago de Chile. Y también fue medalla dorada en el Panamericano U-20 de playa, también en la capital chilena.

Claro que la plata obtenida ayer tiene un nuevo valor para la misionera, ya que se trató de una competencia absoluta, es decir, ante luchadoras de todas las edades y múltiples experiencias.

Justamente por eso es que Camila es considerada una de las revelaciones de la temporada en la lucha argentina, ya que también viene de consagrarse campeona nacional y, además, monarca en el Memorial Pat Shaw de Guatemala, país en el que participó meses atrás de una concentración junto a la Selección Argentina.

En cuanto a la rama masculina, la competencia de lucha de playa también tuvo presencia misionera. Y es que Ricardo Báez (27) se presentó en la categoría de más de 90 kilogramos de peso corporal, pero no pudo avanzar a la fase final.

El también representante de Misiones Lucha y de la Selección Argentina cayó el sábado en el debut ante el venezolano José Daniel Díaz Robertti (3-1), mientras que en su segunda presentación perdió con el colombiano Carlos Angulo Murillo (5-0).

Vale resaltar que Ricky actualmente es uno de los argentinos clasificados a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que arrancarán el 20 de octubre. Allí, en lucha indoor, también estará otro misionero, Mauricio Lovera.

 

El debut de los otros misioneros

Tras las presentaciones de Amarilla y Báez, los otros dos misioneros en los Juegos Suramericanos de Playa 2023 se preparan para el debut en Colombia.

El primero en salir a la cancha será Marcos González, quien junto a Fausto Inostroza conformarán una de las duplas argentinas que competirán en vóleibol de playa. El debut será mañana, desde las 16.50 de nuestro país, ante Colombia. El miércoles a las 11.50 chocarán con Venezuela y, desde las 17.40, se medirán con la dupla de Chile.

El miércoles será el debut para la eldoradense María “Pula” Pedrozo junto a la Selección Argentina femenina de rugby. Ese día, a partir de las 10.36, las chicas chocarán contra Chile. Más tarde, a las 12.58, enfrentarán a Uruguay.

Noticias relacionadas:


  • Camila Amarilla repitió y hoy va por una medalla

  • Juegos Suramericanos: los misioneros salen a lucharla

  • Misioneros buscan hacer historia en Colombia

  • Lucha: Oro para Camila Amarilla en Santiago de Chile

  • Lucha: medallas misioneras en Guatemala

  • Lucha: Camila Amarilla arañó la medalla de bronce

  • Lucha: se vienen días movidos para la legión misionera
Tags: Camila AmarillaJuegos Suramericanos de Playalucha
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Reducción de calzada y desvíos de tránsito por obras en Posadas

Next Post

Dictaron la prisión preventiva al joven acusado de asesinar a Emanuel Portillo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Récord de calor y frío histórico: el clima extremo golpea a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores