En el cierre de la fase clasificatoria del Súper 10 del torneo Regional del Nordeste, CAPRI recibirá hoy a Taragüy de Corrientes con la obligación de ganar para mantener la chance de clasificar a los playoffs finales.
El partido, correspondiente a la decimocuarta fecha del certamen, se jugará desde las 15.45 en cancha de Villa Cabello y será arbitrado por el correntino Cristian Cabrera, de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).
Luego de la derrota en la fecha pasada ante Sixty (33-16), parecía que al “Azzurro” se le esfumaban las posibilidades, pero se vio favorecido con el empate de Regatas, como local ante Aguará (16-16), por lo que tendrá una oportunidad más. Para ello, deberá superar hoy a los “cuervos” correntinos (si es con bonus, mejor) y a la vez aguardar que Regatas no sume en su visita a CURDA en Asunción, donde jugarán mañana.
Actualmente, CURNE y Sixty son los dos clasificados de la Zona A, mientras que el “Azzurro” y el “remero” luchan por el tercer boleto. Regatas suma 26 unidades, mientras que CAPRI dispone de 25.
Por eso, lo que ocurra hoy en Villa Cabello y mañana en la capital paraguaya será fundamental para definir la clasificación.
Pero, además, hay que tener en cuenta que tanto Taragüy como CURDA se disputan el segundo puesto de la Zona B, donde el que consiga clasificar en ese lugar jugará los playoffs en condición de local. Por eso, tanto los correntinos en Villa Cabello como los “Búhos” en su cancha de Asunción buscarán la victoria para asegurar esa posición.
La fecha de hoy se completará con los enfrentamientos entre Aguará y Sixty, San Patricio con Aranduroga y San José ante CURNE.