Dos de los cuatro representantes misioneros abrirán hoy su participación en la quinta edición de los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, que se disputan en la mencionada localidad colombiana y reúnen a representantes de los 15 países que conforman la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR).
Tras el acto de inauguración, que se desarrolló anoche, hoy comenzará la actividad deportiva. Y en la agenda del primer día aparecen los posadeños Ricardo Báez (27) y Camila Amarilla (20), quienes competirán en lucha de playa, novedosa modalidad que se desarrolla -claro- sobre la arena.
La apertura del telón para los representantes de Misiones Lucha será hoy desde las 16 de nuestro país en el Parque Multideportivo El Rodadero, a orillas del mar Caribe. Ricky competirá en la categoría que comprende hasta los 90 kilogramos de peso corporal, mientras que Camila hará lo propio en hasta 60 kilogramos.
Los misioneros integran la Selección Argentina y llegan con importantes expectativas a la competencia. Ricardo, por ejemplo, forma también parte de la Selección nacional de lucha indoor y se prepara para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Camila, en tanto, llega en un momento inmejorable. Es que el último fin de semana se consagró campeona de lucha libre en el Torneo Panamericano U-20 que se disputó en Santiago de Chile, marcando así un hito para la lucha argentina femenina, en razón de que fue la primera medalla de oro albiceleste de una mujer en esa categoría.
Y eso no fue todo. Tras el podio en la lucha indoor, sumó también el oro en el Panamericano U-20 de playa, confirmando así por qué desde la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA) es considerada como una de las revelaciones nacionales.
Otros dos misioneros forman parte del equipo nacional en Santa Marta. Se trata del posadeño Marcos González, en beach voley; y de la eldoradense María Paula “Pula” Pedrozo, integrante de la Selección Argentina de rugby femenino. Ambos comenzarán a competir recién el miércoles venidero.