Se confirmó este jueves que el circuito Garganta del Diablo, en Cataratas, seguirá cerrado debido al considerable aumento del caudal del río Iguazú, confirmaron desde el Parque Nacional Iguazú.
“Vamos a mantener el cierre del circuito de Garganta del Diablo durante el día de hoy y el día de mañana”, aseguró el presidente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento. Luego, se espera una nueva evaluación técnica de los trabajadores del PNI.
En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Sacramento contó que “el caudal de hoy está un poquito por encima de lo que estaba ayer, así que por seguridad, tanto de la gente que nos visita como de la gente que trabaja en el área de cataratas, se decidió mantener esta medida”.
Asimismo, reafirmó que el Parque no se encuentra cerrado en su totalidad y que están habilitados tanto el circuito superior como el circuito inferior, además del sendero Macuco. “Toda la gente que nos está visitando el día de hoy lo está disfrutando de la mejor manera”, agregó.
Espectáculo único
En sintonía con esto último, comentó que se vive un espectáculo único debido al aumento del caudal y los diferentes saltos se encuentran en todo su esplendor. “Toda la vista de los circuitos realmente están espectaculares, hay buena cantidad de gente que está visitando la provincia y particularmente está visitando Iguazú así que estamos más allá de esa situación particular, estamos muy contentos”, expresó.
Del mismo modo, invitó a todos los que quieran aprovechar este momento para disfrutar las imponentes Cataratas del Iguazú y no descartó que el Parque pueda colmarse.
“La verdad que hoy está muy lindo, lamentamos mucho que a través de algunos medios nacionales se está informando que las Cataratas están cerradas, es una información que no es así, el parque abrió normalmente y tenemos buena afluencia de gente”, sostuvo Sacramento.
También se refirió al cierre del circuito que se dio el martes y cómo respondieron los visitantes. “La gente que estuvo visitando se fue muy contenta y entendieron todo perfectamente, que la prioridad es la seguridad, y que además era algo que no depende de nosotros, es una cuestión de la naturaleza y que nosotros lo único que hacemos es tratar de garantizarle la calidad de la visita y el disfrute de todo lo que es el recorrido”, aseguró.