viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“No pueden valorar una misma capacitación según el docente”

Y eso es lo que hizo, según ratificó Mariana Lescaffette, dirigente del SEMAB, el gremio que firmó un convenio con el Instituto Freire para ofrecer esta capacitación en forma gratuita a sus afiliados.

6 julio, 2023
JUNTA DE CLASIFICACIÓN. El objetivo es que en diciembre ya puedan actualizarse los legajos en forma digital.

JUNTA DE CLASIFICACIÓN. El objetivo es que en diciembre ya puedan actualizarse los legajos en forma digital.

La Junta de Clasificación y Disciplina y el Consejo General de Educación (CGE) siguen sin responder por la enorme cantidad de reclamos por no cómputo de valoración de los docentes que aprobaron la diplomatura superior “Diseño y Aprendizaje Universal” y los cursos de “Alfabetización digital para la gestión escolar en las instituciones educativas y docentes” y “¿Cómo gestionar la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad E-Learning?”.

Estos reclamos se generaron porque la Junta no otorgó el puntaje establecido por Decreto 744 (3 puntos para la diplomatura y 60 centésimas por curso) a los docentes que aprobaron esta capacitación ofrecida por el Instituto Freire de Jardín América y que, por convenio con el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB), se ofreció durante 2021 y 2022 sin costo a los afiliados de ese gremio.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la secretaria general del SEMAB, Mariana Lescaffette, recordó que los sindicatos no pueden dar cursos por lo que en 2020 firmaron un convenio con el Instituto Freire para poder ofrecer a sus afiliados esta capacitación gratuita como servicio.

“El proyecto fue presentado en 2020 para desarrollarlo en 2021. Ese primer año, no hubo problema con la valoración de los cursos y la diplomatura. Según el Decreto de valoración 744, la diplomatura otorga 3 puntos y los cursos 60 centésimas cada uno. En total 4,20 puntos. Cuando nuestros afiliados aprueban la diplomatura reciben un certificado con sello y logo del SEMAB y la firma del Instituto Freire”, contó.

 

Valoración según el docente

La dirigente señaló que el problema surgió en 2022, “cuando sin mediar ningún planteo formal, la Junta de Clasificación y Disciplina dejó de valorar la capacitación. Lo que hicieron es muy arbitrario: a los que están en padrón de mayor jerarquía solo le valoraron la diplomatura pero no los cursos, a los que no están en padrón de mayor jerarquía le valoraron los 4,2 puntos. Pero también hay casos de docentes a los que no se le valoró nada”.

Lescaffette indicó que el tema ya está judicializado porque el Instituto Freire presentó un recurso de amparo. “Estoy esperando que me llamen como testigo, voy a llevar todas mis pruebas… porque acá hubo una irregularidad muy grande de parte de la Junta y del Consejo General de Educación que está haciendo dormir el expediente, ni siquiera sacó un dictamen favorable o desfavorable. Hicimos denuncias formales ante la Junta y ante el CGE, la Junta nos ignoró y pasaron los meses; entonces presentamos un recurso de revocatoria al CGE y Alberto Galarza (presidente del organismo) tomó ese recurso y sumó al que presentó el Instituto Freire”.

Según advirtió, “no puede la Junta valorar el mismo curso y diplomatura de una manera diferente según el docente: dándole a algunos el total del puntaje, a otros menos y a otros nada”.

 

Irregularidades en los legajos

Lescaffette aseguró que el mismo sistema digital que les permite a los docentes ver sus legajos les permitió “ir documentando las irregularidades… por ejemplo, a una colega del nacional le valoraron los 4,2 puntos en diciembre pasado por la diplomatura y cursos; en marzo le bajaron el puntaje, le volvieron a subir en abril y otra vez le bajaron en mayo”.

A su entender, “los cambios que se hicieron en la Junta solo fueron el resultado de una pelea de un sector para quedarse con los negocios de los que se fueron. No tengo pruebas pero es lo que pienso”.

Noticias relacionadas:


  • Hicieron una diplomatura aprobada pero se les niega el puntaje docente
Tags: #Educación#EstafaCapacitaciónDocentesMariana LecaffetteMisionesPuntajeSEMAB
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Provincial de Costa arranca con una maratón

Next Post

La UCAMI tiene ocho nuevos médicos graduados

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores