lunes, junio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un poquito de sol

Hay más de 1.000 millones de personas en todo el mundo con déficit de Vitamina D

5 julio, 2023

La vitamina D es fundamental en los procesos de absorción y mantenimiento del nivel de calcio, se conoce también como la “vitamina del sol” porque el cuerpo la sintetiza luego de algunos minutos a la exposición de la luz solar.

Según los especialistas, en muchos casos los lácteos u otros alimentos que se ingieren en forma diaria no alcanzan para la dosis ideal de vitamina D. Ante esto, el sol es el que aporta la cantidad suficiente: la forma recomendada de obtenerla es bronceándose durante el verano o de a poco durante todo el año.

Con 15 o 20 minutos de exposición a la luz solar al menos tres veces por semana en superficies como brazos y espalda, o piernas y muslos es suficiente.

Hacer actividad física al aire libre, buscando los mejores horarios de sol por la mañana o antes del atardecer y podemos también exponer solo las palmas de las manos al sol para obtener sus beneficios.

Hay más de 1.000 millones de personas en todo el mundo con déficit de esta vitamina, y el problema se acentúa en países alejados del Ecuador, el propio organismo es el que produce naturalmente la mayor cantidad de vitamina D con unos pocos minutos de exposición a la luz solar. Por supuesto, la capacidad de generación varía según la época del año, el momento del día, la ubicación geográfica y hasta el color de la piel.

En los casos en que el médico considere necesario solicitará estudios para valorar las cantidades en cada paciente y de esta manera poder suplementar si es que fuera necesario.

Factores que afectan la producción de vitamina D

Tono de piel: las personas de piel más oscura necesitan pasar más tiempo al sol para producir vitamina D que las personas de piel más clara porque la piel más oscura contiene más melanina, compuesto que puede inhibir la producción de vitamina D.

Edad: la edad también puede ser un factor. A medida que se envejece, la producción de vitamina D en la piel se vuelve menos eficiente.

Ubicación y temporada: cuanto más cerca esté del Ecuador, más vitamina D podrá producir durante todo el año debido a su proximidad física a los rayos del sol. Por el contrario, las posibilidades de recibir suficiente luz solar disminuyen cuanto más lejos se esté del Ecuador.

Las estaciones también son importantes. Es un poco más complicado tomar el sol en pleno invierno cuando llueve y te cubres de pies a cabeza.

La protección solar y la ropa que lleva: algunos tipos de ropa y protectores solares pueden interferir o incluso bloquear la producción de vitamina D.

Aunque es vital protegerse evitando la sobreexposición al sol, solo hacen falta unos minutos de exposición al sol sin protección para que el cuerpo empiece a producir vitamina D.

Alimentos que contienen VC

Pescados grasos
Incorporarlos a su dieta puede aumentar la cantidad de vitamina D. El atún, las sardinas y el salmón son una excelente fuente natural de vitamina D y también son ricos en ácidos grasos omega-3, que son buenos para la salud cardíaca.

Consuma más hongos
Las setas silvestres tienen más vitamina D en comparación con los hongos cultivados comercialmente, debido a su exposición a la luz solar. Asegúrese de comprar hongos de una fuente confiable.

Yemas de huevo
Las yemas de huevo tienen un alto contenido de vitamina D y pueden incorporarse fácilmente a las comidas. Los huevos de gallina de corral ofrecen un mayor contenido de vitamina D que de las que no tienen acceso al aire libre.

Así que ya saben, un poco de sol sin protección ya estamos generando nuestra dosis de vitamina D. Los niños se exponen más al sol por eso generalmente no la necesitan como el adulto que se protege más. Salir a caminar es una buena opción, dejando libres los brazos por ejemplo, y estaremos regalándole a nuestro cuerpo una gran dosis de salud.

Tags: #beneficiosdelsol#EspacioWellness#SextoSentido#VitaminaDSol
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ajedrez: el finde se disputará en Oberá el Torneo IRT Sub 2300

Next Post

Asistencia gratuita a víctimas de accidentes de tránsito y familiares

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y lluvias: el pronóstico para los próximos días en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer de 72 años en una vivienda de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el nombre gitano que gana popularidad en Argentina por su significado de valentía y protección

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un turista arriesgó su vida en las Cataratas del Iguazú para recuperar un celular que había caído al agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores