El pasado miércoles a raíz de una denuncia, la policía descubrió que dos menores se encontraban abandonados en una vivienda de calle Gato Onza del barrio Itaembé Guazú. Su madre se había ido de la casa y dejó solos a una niña de 6 y su hermano de 9. La progenitora fue ubicada y detenida en averiguación del caso.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN informaron que en la tarde de ayer la mujer de 30 años recuperó la libertad, pero continuará ligada al expediente en su contra que por el momento está caratulado como “abandono de persona”. No se descarta que en la continuidad de la pesquisa nuevo material probatorio pueda llegar a variar esta imputación.
El pasado viernes había sido indagada por autoridades del Juzgado de Instrucción 3, mientras que paralelamente había intervenido el Juzgado de Familia, desde donde se ordenó que los niños quedaran al cuidado de una tía.
Fue minutos después de las 13.30 del miércoles 28, cuando un vecino llamó al 911 para alertar de la situación que ocurría con los menores.
Rápidamente una patrulla llegó al domicilio y los efectivos de la seccional Decimonovena dialogaron con los hermanitos. Ellos dijeron que su mamá no estaba, que no estaban seguros pero hacía como cuatro días que se había ido a trabajar y que tenían hambre.
Dijeron también que su mamá les dejó un celular para contactarse con ella pero si bien la llamaron no había contestado.
Luego que los policías preguntaran a los vecinos, pudieron ubicar a una tía de los menores, quien en ese momento se encontraba en el centro en una consulta médica. Una prima de ellos llegó a acompañarlos hasta que llegaba la tía.
Luego pudieron hablar con la madre y les dijo que estaba en el centro, en su trabajo de limpieza en una casa y que no se demoraba en regresar. La llevaron a la comisaría y quedó detenida, hasta este lunes.
Las averiguaciones de los investigadores con vecinos y familiares pudieron determinar que no era la primera vez que los menores eran dejados solos tantos días.