Este domingo se cumplió un mes desde la desaparición de Cecilia Strzyzowski, de a poco, se va cerrando el círculo, y las miradas acusadoras apuntan a César Sena, la expareja de la joven.
La causa, que se investiga como femicidio, tiene siete detenidos con prisión preventiva, entre ellos, los padres del joven, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Sin embargo, entre los dardos cruzados entre los imputados, uno sobresalió este lunes: el de la suegra de la víctima.
A través de una carta que escribió desde la cárcel, Acuña acusó a su propio hijo de haber cometido el crimen. “¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?”, se preguntó. “Creo que por muchos motivos, principalmente la grieta que vivimos como patria, nosotros somos parte de una generación nueva junto a Emerenciano”, apuntó.
Además, según recogió TN, la sospechosa acusó al “partido judicial y a los radicales” de “armar una causa” y aseguró que tanto su esposo como ella están presos siendo “inocentes”, ya que, según escribió, no hay pruebas para que estén detenidos. A la vez, repudió el presunto femicidio.
“Una cosa es el femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra es querer inculparnos desde una fiscalía que sin pruebas nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos mete en una causa con una carátula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos”.
En esa misma línea, continuó con un mensaje enfocado en lo político para tratar de desligarse junto a su marido.
Acuña dijo que la Justicia encontró “el punto exacto para atacar en serie a Emerenciano (Sena), a lo que él significa, y a (Jorge) Capitanich, en un escenario electoral donde lo que tienen son los grandes medios a su favor y una justicia de calzoncillos flojos que, influenciados por los grupos económicos que manejan los grandes medios, no dudó en encerrarnos y prenderse a los desmanes del falso periodismo, sumado a las redes ilícitas de difamación”.
Fuente: TN.com.ar.