Baños clausurados, paredes electrocutadas, deterioro de las aulas donde se hacen los talleres y otros, son los reclamos de los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2 de Posadas. Pero los pedidos reiterados por mejoras edilicias, no son lo único que se visibiliza este lunes.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, hubo casos de acoso sexual de un alumno hacia sus compañeras. Las alumnas habrían realizado el reclamo por escrito a la dirección de la escuela para que tome cartas en el asunto, pero, según las chicas, las silenciaron y minimizaron la grave acusación.
El hartazgo llegó a un punto donde estudiantes y padres pusieron un freno. Por eso, esta mañana realizan una sentada frente al establecimiento educativo, con corte de la calle Junín.
Mientras el alumnado reclama fuera de la escuela, dentro de la institución padres y autoridades de la EPET 2 se reúnen para tratar de llegar a una solución.
Asimismo, este Diario pudo saber que se esperaba la llegada del presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza y del subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger para interiorizarse en la situación.
En principio, según manifestaron los propios estudiantes, hoy estarán hasta las 19 realizando la medida de fuerza en caso de que no se acerque una autoridad educativa. Mientras que mañana y en la semana seguirán con la postura, hasta que se solucionen los graves problemas.