Los Vascos y Plastimi abrirán hoy su participación en la División de Honor 2023, la máxima categoría a nivel de clubes de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), que se disputará en Mendoza y localidades cercanas.
Los dos representantes de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (Apofusa) serán, además, los únicos embajadores de la tierra colorada en la cita, que otorga cupos internacionales tanto para el campeón como para el subcampeón.
La apertura del telón tendrá justamente a uno de los dos misioneros en competencia. Y es que hoy, desde las 11, el puntapié inicial lo darán Los Vascos para enfrentar a Jockey Club, uno de los anfitriones, en el imponente estadio Arena Aconcagua del Parque General San Martín.
Los dirigidos por Gabriel Alzarría lograron la clasificación a la DH en septiembre último, tras obtener el subcampeonato en el Torneo Nacional A (Segunda) que se disputó en Posadas. Para el “orgullo vasco”, será su debut entre los 32 mejores equipos del país.
Los Vascos integra la Zona G de la DH y mañana disputará la segunda fecha desde las 16 ante un conocido de la región, La Bomba de Paso de Los Libres, en el estadio de Andes Talleres, en Godoy Cruz. El martes, en tanto, cerrará la fase de grupos ante Velocidad y Resistencia de Rosario, desde las 16.15 y en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú.
En cuanto a Plastimi, el máximo campeón del salonismo posadeño afrontará una nueva participación en la DH nacional, siempre con la mirada puesta en llegar lo más lejos posible.
Para el team dirigido por Néstor “Gareca” Jacquet, el periplo en la Zona C se iniciará también hoy pero desde las 13.45 en el Ribosqui y ante La Vino Tinto FC de Sarmiento, Chubut; mientras que mañana, por la segunda fecha, el rival de turno será La Reserva de Caleta Olivia, Santa Cruz, a partir de las 14.15 y en Andes Talleres.
Los plásticos cerrarán la fase inicial frente a San Rafael Tenis Club de la localidad mendocina homónima, el martes desde las 12.30, nuevamente en el polideportivo del Club Andes Talleres.