Es abogada, pero en lugar de ejercer la profesión en su país se montó a una gran aventura que la está llevando a conocer toda Latinoamérica. Lucía, dueña de “Dream In Van”, su camioneta y también su casa, viaja junto a su perro Apolo, fiel compañero.
“Tengo el sueño de conocer el mundo desde pequeña, y cuando tenía que decidir qué carrera estudiar, yo me orientaba más hacia algo relacionado con los viajes o incluso con el arte, pero en mi casa me dijeron ‘primero tienes que estudiar algo serio y después ya haces lo que quieras'” comenzó contando en la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Y luego, agregó que “la idea de mi madre era que cuando acabara esa carrera seria se me fueran las ganas de viajar, pero eso no ocurrió, las ganas seguían ahí y cada vez más fuertes”.
De esta manera se embarcó en una aventura que primero la llevó a recorrer gran parte de Europa en el 2015 hasta el 2017 y ahora a cruzar el charco para conocer américa latina a bordo de su camioneta bautizada Kairós, que significa “oportunidad” en griego.
Por donde pasa va recopilando y narrando las historias del lugar en sus redes sociales “yo voy a los lugares y me informo, de las leyendas del lugar, o de las historias que me cuenta la gente de ahí, y lo voy compartiendo en mi TikTok y en mi Instagram”.
También explicó que “me resulta muy bonito porque hay mucha gente de los lugares a los que voy me escriben comentarios y me dicen ‘soy de aquí y no sabía esa historia’, y me parece muy lindo eso”.
Cómo inició
La primera parte de su aventura fue en Madrid, a donde llegó para estudiar artes dramáticas. “Allí conocí a un chico y juntos decidimos ir a recorrer Europa durante dos años en furgoneta, cantando por la calle y a la aventura total”. De esta manera, recorrieron todo el viejo continente entre 2015 y 2017.
“Cuando llegamos a Noruega decidimos parar, trabajar y hacer dinero para comprar la furgoneta en la que viajo ahora”, agregó.
La camioneta se llama Kairós, que significa oportunidad. “La camioneta llegó a Montevideo (Uruguay) en barco tras un viaje de 40 días, y yo llegué en avión con Apollo a Buenos Aires el 6 de marzo, y esperé a mi camioneta durante un mes y pico, el 11 de abril, precisamente el día de mi cumpleaños”, señaló.
“Tengo una familia maravillosa que gracias a Dios me apoya en todo lo que hago. Sí es verdad que cuando les di la noticia a mis padres casi mueren y casi me matan, sobre todo cuando se enteraron que lo iba a hacer sola, porque la persona con la que viajé ya no quiso hacer este viaje”.
Es una gran aventura, “pero a veces me pasa que estoy en sitios tan bonitos, o vivo experiencias tan bonitas que pienso que bonito sería tener a alguien ahora al lado para compartir este momento, y en ese sentido me ayuda y me está gustando mucho también lo de estar compartiendo mi viaje con la gente (por sus redes) porque eso me hace sentirme cerca de mis seres queridos y ellos cerca de mí”.
Ver esta publicación en Instagram
Su vida con Apolo
No viaja sola, está acompañada de Apolo, así llama el perro que rescató en Grecia. “Se llama así porque lo encontré en el templo de Apolo en Grecia. Estábamos conduciendo, era de noche, y apareció una bolita blanca cruzando la carretera: era Apolo con otros dos perritos. Estaban abandonados en una caja llenos de garrapatas y súper delgaditos, entonces los llevamos a una protectora donde un hombre adoptó a los otros dos perritos, pero a Apoll nadie lo adoptó”.
Explicó que cuando lo encontró “estaba muy asustado, como si estuviera traumatizado, y tenía como marcas en la cabeza, era el más pobrecito de los tres. Entonces lo llevamos a la perrera y se me caía el alma a los pies, me puse a llorar y dije ‘aunque sea vamos a llevarlo un tiempo con nosotros para encontrarle una familia’ y aquí está la familia”.
Ver esta publicación en Instagram
Futuras rutas
Lucía seguirá su travesía por el tan visitado norte argentino “por ahora quiero seguir recorriendo, voy a pasar por Corrientes, atravesar Chaco y ver Salta y Jujuy que me han dicho que hay lugares increíbles. Tengo el mapa que ya no me caben más puntitos” de tantas recomendaciones.
“Yo dije que este iba a ser un proyecto de dos años, pero ya estoy pensando que van a tener que ser tres, porque es increíble la cantidad de lugares que hay en Argentina” contó entusiasmada.
Luego planea continuar por el sur del país, donde hasta existe la posibilidad de que su familia viajen a visitarla.
Su idea es seguir viajando por el continente. “Chile, Paraguay, Brasil y hasta arriba, quiero llegar hasta México”. Cuando llegue allí será tiempo de balance, “vamos a ver que es lo que ha pasado, cual es la ruta siguiente o qué”
“Me voy pero pensando en volver a Misiones, quedé enamorada de la tierra colorada y me gustaría adentrarme más en la selva” cerró.
Cabe destacar que para poder acompañar a Lucia y Apollo en su minivan durante todo el recorrido, sus redes sociales están abiertas, tanto en instagram: dreaminvan_luzya como en tik tok: @dreaminvan_luzya
Ver esta publicación en Instagram