Un hombre de 50 años se debate entre la vida y la muerte tras recibir un disparo de arma de fuego y la policía investiga si ocurrió en el contexto de una pelea familiar, aparentemente con su hermano, por cuestiones de tierras en Bonpland.
El caso se conoció ayer cuando desde la policía local tomaron conocimiento de que la víctima se encontraba internada en el hospital Madariaga de Posadas como consecuencia de una lesión compatible con arma de fuego de carácter grave y al indagar sobre lo sucedido, supieron que tiene unos 50 años y es de nacionalidad brasilera.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN revelaron que todo transcurrió en principio durante la tarde del lunes, cuando el hombre fue baleado por su hermano, según llegó a manifestar la propia víctima al ingresar al primer centro de atención. El supuesto agresor cuyos datos se mantuvieron en reserva, es buscado por la policía mientras la víctima de acuerdo al último parte médico, aún corre riesgo de muerte.
A las 18.30 del citado día la comisaría de Bonpland recibió un llamado en el que pedían ayuda para un hombre herido por un disparo de arma de fuego. Los uniformados se dirigieron hacia el lote 109 de Colonia Campiña, ubicada a unos cinco kilómetros del casco urbano.
Allí encontraron al sujeto con una herida en el abdomen, quien llegó a manifestar que su hermano le había disparado, por una discusión que tuvieron días atrás por el litigio de terrenos. En una camioneta particular lo llevaron hasta el hospital de la zona para estabilizarlo, pero debido a la gravedad del cuadro lo derivaron en ambulancia al Hospital Madariaga.
Fue intervenido quirúrgicamente por lesiones múltiples en abdomen, tórax y hombro producto del disparo de una escopeta. Presentaba orificios de entrada y salida a causa de los perdigones.
Respecto al agresor, la policía supo que también es brasilero y tenía domicilio en Almafuerte.
Anoche hasta çultima hora proseguía la búsqueda del sospechoso quien no fue habido en su vivienda y tampoco dieron con el arma utilizada bajo directivas dispuestas desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem.