La tierra colorada ya transita por el denominado “Mes de la Velocidad”, que arrancó el último finde con el Misionero de Pista. La segunda parada será el 18 de junio, con el regreso del Turismo Nacional a Posadas. Y una noticia importante será el retorno de Carlos Okulovich a la categoría para volver a correr ante su gente.
“La fecha en Posadas es muy especial para mí como para cualquier piloto misionero. Y particularmente es una de las carreras que más me gusta verlas y, si puedo correrla, mucho mejor”, confesó con una sonrisa el obereño a EL DEPORTIVO.
Okulovich corrió por última vez en el TN en la última de la temporada 2022, en Rosario, tras lo cual abandonó la categoría para dedicarse de lleno al Turismo Carretera. Sin embargo, lo ya dicho, volver a correr ante su público fue un condimento que el experimentado piloto no está dispuesto a perderse. Y lo hará, una vez más, en la Clase 3, la más potente del TN.
“Se dio la propuesta de Jorge Baliña, de correr con el mismo auto con el que corrí el año pasado, así que más allá de algunas otras posibilidades, me decidí por esa. Es una buena oportunidad, porque el auto quedó de la misma forma en que lo dejé el año pasado. Al mismo tiempo, ellos quieren hacerle unas pequeñas modificaciones y ponerlo nuevamente en pista, así que todo cerró y acepté rápidamente la propuesta”, resaltó Carlitos, toda una leyenda dentro de la categoría tras coronarse campeón de la Clase 3 en una inolvidable temporada 2010.
“Primero que nada, quiero estar presente y disfrutar de ese fin de semana, porque correr de local es muy lindo y tengo los mejores recuerdos en el TN. Y claro que el objetivo principal será el de ser protagonista. Sé que no será fácil porque no vengo corriendo en la categoría, que además está muy competitiva. La carrera en Posadas no será para nada fácil, aunque contamos con un buen chasis y con la motorización de Esteban Pou, que seguramente nos entregará un motor competitivo, algo que es determinante en el autódromo posadeño, que es muy demandante; ojalá todo funcione como esperamos”, sintetizó Okulovich.
Claro que Carlitos no será el único misionero en pista durante este fin de semana. Y es que en la Clase 3 también estará el apostoleño Facundo Bustos, mientras que hasta el momento ya confirmaron Iñaki Beitia, Bautista Bustos y Martín Blasig en la Clase 2, todos constantes animadores del TN a lo largo de la temporada.
Vale resaltar que las entradas para el show del TN en Posadas ya están a la venta en distintos puntos de Posadas, Oberá, Garupá, Eldorado y Apóstoles, a un costo de 5 mil pesos los tickets generales y 10 mil los abonos que incluyen ingreso al área de boxes.
Posadas y un buen recuerdo
El desembarco del TN en Posadas se producirá después de cinco años: la última vez fue el 8 de julio de 2018 y el ganador en aquella prueba fue Jonatan Castellano (Toyota Corolla), secundado por Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) y Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze).
Y claro que el circuito de la capital provincial también trae muy buenos recuerdos para Carlitos Okulovich. Sin dudas, una de las carreras más recordadas en Posadas fue la del TN en 2012: aquel 19 de agosto, Carlitos rompió el motor en la serie y largó 40° en la final, pero protagonizó una remontada histórica y terminó tercero, por detrás del ganador, Luis Estivill, y de Ezequiel Bosio.
El obereño, además, ganó en Posadas en la temporada 2008.