Una manera de reducir elementos robados muchas veces tiene que ver con ponerlos a la venta a bajo costo. Lo curioso es que se los ofrezcan a la misma víctima que se los robaron. De esa situación fue protagonista un joven de 19 años quien terminó detenido acusado de ingresar a la casa de una enfermera y sustraer varios elementos.
La joven de 24 años denunció que le habían robado una garrafa, un equipo de música, varios CDs y 30 mil pesos en efectivo de su vivienda de calle Arroyo Toro de Oberá.
El presunto delincuente le ofreció minutos después los objetos para que se los comprara, y también un televisor.
Efectivos de Unidad Regional II ubicaron al sospechoso. En su poder tenía un equipo de mate, también robado, ya que adujo que los consiguió a bajo costo a otro joven, quien de acuerdo a lo informado por la policía, también acarrea antecedentes en delitos contra la propiedad, por lo que se inició una investigación a los fines de establecer si tuvo participación en el robo dentro de la vivienda de la enfermera.
El juez de Instrucción en turno ordenó su detención al mismo tiempo que se procure recuperar los elementos denunciados por la víctima, en este caso el equipo de audio y el dinero.