El solo hecho de representar a la bandera provincial y del país ya era un premio para los deportistas misioneros. Pero ellos elevaron la vara, apuntaron alto y cerraron una participación perfecta en los Juegos Parapanamericanos U-20 de Bogotá (Colombia).
Irina Benítez, Maximiliano López, Miguel De Souza, Lisandro Zarza y Tiago Engler fueron los exponentes locales de este evento en el que compitieron 20 países y todos ellos consiguieron un lugar en el podio.
El último en colgarse una de las medallas fue Tiago Engler, en powerlifting. El pesista participó en la categoría -97 kilogramos y consiguió la presea plateada al levantar un máximo de 95 kg (88 y 41 fueron sus anteriores intentos).
Quedó segundo, apenas por 2 kg de diferencia del ganador de la competencia, que fue su compatriota Genaro Pirles. Bronce fue el brasileño Lucas Bento (93 kg).
Gracias a esta medalla, los cinco abanderados de la tierra colorada terminaron en podio. Las dos primeras llegaron desde el atletismo, pues Irina Benítez fue plata en lanzamiento de jabalina, mientras que Maximiliano López se quedó con el bronce de los 200 metros llanos.
Por su parte, Miguel De Souza, junto a la Selección Argentina de fútbol PC (parálisis cerebral), consiguió la presea dorada tras derrotar en la final a Brasil por 3-1.
En tanto que el oro restante llegó de la mano de Lisandro Zarza con el básquet 5×5. Al igual que en el fútbol, la definición fue ante el clásico rival, Brasil, al que superó con mucha autoridad por 59-45.
La actividad para los misioneros finalizaba hoy y de nuevo con Engler en acción, solo que esta vez en la modalidad equipo del powerlifting.
El cierre de la competencia, en tanto, será mañana, con la definición del vóley sentado y boccia.