El conductor de un automóvil que se desplazaba por la ruta 12 en Eldorado intentó huir de un control de Gendarmería pero no llegó lejos ya que terminó chocando contra un árbol .
Los gendarmes estaban apostados realizando tareas de control sobre la ruta nacional en proximidades a la intersección con la avenida Fundador Adolfo Julio Schwelm cuando un conductor hizo caso omiso a las señales de los efectivos y se dio a la fuga a toda velocidad. Ante esta situación se emitió una alerta a las Unidades cercanas con el fin de evitar la huida del vehículo sobre los accesos de la ciudad.
Más tarde los efectivos detectaron el auto en la intersección de la avenida Hipólito Irigoyen y Ruta Provincial N°17. El mismo había colisionado contra un árbol por lo que rápidamente llamaron a la ambulancia y trasladaron bajo custodia al conductor y acompañante a un nosocomio.
En el vehículo hallaron 11.000 paquetes de cigarillos de origen extranjero sin aval que justifique su ingreso al país. Además se supo que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires y que las patentes colocadas correspondían a otro rodado.
Sobre los ocupantes del vehículo se supo que a raíz del choque solo sufrieron escoriaciones y lesiones leves por lo que recibieron el alta en el mismo día.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, del vehículo siniestrado y que ambos involucrados (uno argentino y otro de nacionalidad paraguaya) continúen en libertad supeditados a la causa.