La transición política en Eldorado tras las elecciones del 7 de mayo sigue elevando la tensión entre las autoridades salientes y entrantes, a pesar de pertenecer todos al mismo partido político.
Es que el todavía intendente Fabio Martínez habría contratado a más de 100 personas este fin de semana, sumadas a los 180 trabajadores que pasarían a planta permanente.
Ante esta “oleada” de contratos, la concejal electa Cristina Bandera dialogó muy ofuscada con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde manifestó estar “muy preocupada. Nosotros como autoridades electas vamos a ingresar el 10 de diciembre y lo que están haciendo las autoridades actuales es ponernos a la gente en contra”.
“En ese tiempo también habrá aguinaldos que pagar, con una inflación galopante. A mí me gustaría tomarlo con mucha responsabilidad. Esa es plata del Estado, es el impuesto de toda la gente, es la coparticipación que tiene la Municipalidad. Por ello hay que cuidar esa plata para que también Eldorado pueda crecer. De hecho, está visible que la gente de Eldorado no apoyó a esta gestión justamente por este tipo de cosas”, planteó la funcionaria provincial.
“Para que se den una idea, hay gente que firmó el contrato y ya vino a hablar con nosotros para seguir trabajando el año que viene. ¿Cómo yo voy a prometerles algo, si todavía no sé con qué nos vamos a encontrar?“, se preguntó Bandera.
A partir de esta situación, admitió que el intendente electo, Rodrigo “Pipo” Durán, “no es muy de confrontar; pero yo desde mi lugar de concejal electa quiero hacer un buen trabajo y cumplir las promesas de campaña”.
“Hay mucha expectativa por nuestro Gobierno”
“De alguna manera nos vamos a juntar el fin de semana y vamos a analizar, cuáles son las medidas a seguir. Todavía faltan muchos meses de Gobierno Comunal y esa transición se tiene que ir dando también en conjunto con nosotros, que vamos a asumir el 10 de diciembre, por una cuestión de la responsabilidad que estamos tomando”, aclaró la concejal.
Bandera comentó que “la sociedad de Eldorado va a esperar desde nuestra parte una conducción diferente. Hay mucha expectativa por nuestro Gobierno, pero también tenemos que cuidar las arcas municipales y no llegar a diciembre con la Municipalidad prendida fuego“.
“Nosotros somos renovadores y tenemos que hacer bien las cosas. Eso es lo que vamos a instar al gobierno de turno, a que podamos llegar a un acuerdo en estas cuestiones. Que sea lo mejor para la ciudad del Eldorado y lo mejor para la gente también, porque a mí no me gusta jugar con las necesidades de las personas“, aclaró muy enojada.
Al respecto, apuntó que de los supuestos contratados “la mayoría son jóvenes, pero en muchos casos hay detrás de ellas una familia, detrás de esas personas se crea una expectativa, hay niños”.
Y paralelamente “tenemos que generar políticas públicas, empleos, reactivar la industria, reactivar el Parque Industrial, las empresas en Eldorado, para generar puestos de trabajo en Eldorado para lograr una estabilidad laboral para más personas; pero tenemos que ser responsables”.
“Me parece que lo tenemos que tomar con mayor seriedad y ver de aquí en adelante algunas acciones a tomar. En el Concejo se está analizando caso por caso de las personas que están por pasar a planta y seguramente los reclamos son justos, pero tenemos que analizar y ver el Presupuesto municipal”, insistió.
Sobre el compromiso asumido en las ultimas elecciones, recordó que “nosotros vamos a trabajar con mucha responsabilidad; pero tampoco queremos ser los malos de la película a partir del 10 de diciembre”.
“Yo conozco a mucha gente que está contratada y que nunca fue a trabajar. Son contratos, no son becas estudiantiles, pero hay personas que están contratadas y que no hacen nada”.