A los 17 años, Nélida Madelaire comenzaba a dar sus primeros pasos en el gran mundo de los medios de comunicación. Aquello la llevó a la conducción del programa “Telehogar”; un espacio que se convertiría en referente de la pantalla misionera con más de cinco décadas al aire de manera ininterrumpidas.
Actualmente, la conductora y empresaria es acompañada en el programa por sus hijas Chiti y Miuki Madelaire, quienes mantienen la misma dedicación en la tarea de informar.
Por este motivo, al conmemorarse 50 años en el aire, la Cámara de Diputados de la Nación propuso declarar al ciclo de Interés Nacional. Además, la reconocida conductora misionera celebra este merecido reconocimiento por partida doble, ya que también, este año recibió la feliz noticia del nacimiento de su primer bisnieto.
En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, Nélida Madelaire comentó que recién ahora se puso a pensar el camino recorrido en la televisión y en la que formó parte de generaciones de televidentes locales “hacer el programa cada año era como la vida misma, osea uno lo va llevando porque va incorporado en cada una de las células de su ser, porque cuando uno siente lo que hace, cuando lo hace con amor y con todo lo que significa recibir también la devolución de la gente, uno no se da cuenta, porque ese cariño que va sucediendo es la que te va empujando y la que te da el brillo y la que te da el paso para seguir siempre adelante”.
A su vez, la conductora señaló que su vida transcurrió junto a su familia y el programa de Telehogar “llevando a los chicos, ir al negocio, porque no solamente me he dedicado a la parte de comunicación sino que estuve mucho en la parte digamos empresarial, pero bueno, son emprendimientos y acciones que fui realizando a la par”.
En este sentido, Madelaire destacó que siempre le ha tocado trabajar rodeada de un gran equipo humano “tanto en la fase comercial como en el canal y como en todas las circunstancias en que me tocó actuar. Así que realmente estoy agradecida porque una sola no puede”.
Por otra parte, Madelaire observó en los últimos años los cambios que tuvo la televisión con respecto a la tecnología y fue una revolución “para nuestra generación que prácticamente es como que estamos naciendo a otro mundo, porque nos encontramos con cosas que antes no eran aceptadas y que ahora es cotidiano, es normal” señaló y agregó que luego “vino la pandemia y nos encerró, nos enloqueció y a parte viene todo eso nuevo con ese grupo joven que viene con una cosa arrasadora con mucha fuerza, entonces uno también tiene que seguir tratando de aggiornarse y de estar más al mismo ritmo, pero sin perder la esencia”.
Apoyo familiar
Actualmente, Nélida cuenta con la compañía de su hija Chiti quien la acompaña hace más de 25 años en la conducción de Telehogar y recientemente se sumó su otra hija Miuki, logrando así un gran equipo familiar que trasciende generaciones y al respecto, en una oportunidad recordó que “tenía un vestido corto con mi pancita esperándole a Chiti; ella en la panza ya estaba conmigo acompañándome. Es tan lindo cuando ella me dice mamá al aire”.
En este sentido, la profesional relató que ella junto a sus hijas producen el programa “en realidad yo busco los temas, Chiti arma los guiones; ella tiene su segmento y ahora con la incorporación de Miuki que también viene con toda su impronta de todo este querer que tiene de años por la naturaleza, porque desde que nació es así, tan creativa, es una chica impresionante”.
De esta manera describió que cuenta con una buena relación con sus hijas donde “llega la hora y todos tratamos de que salga lo mejor posible un programa que es movido, tenemos que pasar de un set al otro, entonces hay un guión muy acotado”
Merecido reconocimiento
Cabe destacar que por medio del diputado de la Nación Diego Sartori, se presentó un proyecto para que el ciclo Telehogar sea declarado de Interés Nacional, señalando que más de 30 mil personas que han pasado por su living a los largo de estas décadas:
“Es un programa misionero y nosotros nos movimos mucho también para traer en sus comienzos cuando no teníamos las conexiones con Buenos Aires, íbamos a traer notas de los canales. Me internaba en Canal 13, Canal 9 y ATC. También teníamos la moda nacional e internacional y local, buscando siempre lo local pero también trayendo esas cosas como novedad que la gente por ahí no lo podía escuchar” rememoró.
Nuevo integrante de la familia
Por otra parte, este fin de semana, la conductora viajó a Buenos Aires para conocer a su primer bisnieto hija de su nieta Iara, quien gracias a su madre Miuki, siempre tuvo un cariño especial por la Tierra Colorada y en especial por la naturaleza y por esa razón lo bautizó Monte y “hoy es una sensación en Buenos Aires, le hicieron notas de todo tipo, están fascinados con el nombre de mi bisnieto”.
Al respecto también confió que al conocer la feliz noticia “con Chiti mirábamos la foto y llorábamos (…) Son cosas que uno va recibiendo con tanta gratitud, soy una persona muy agradecida, voy caminando y voy agradeciendo a Dios”.
Pandemia
Vale destacar que hace dos años atrás en plena pandemia, el programa de Telehogar siguió saliendo al aire a través de Streaming para toda la región para seguir siendo la compañía del público misionero en un momento tan desafortunado para la sociedad: “Se grabaron varios programas y me parecía más cómodo, felizmente estoy en el mismo horario, en la misma hora en el mismo lugar, con el mismo canal 50 años ininterrumpidos”, finalizó.