Finalmente se presentó en una dependencia policial de la Unidad Regional XIV ayer cerca de las 12 y en compañía de su abogado defensor, Julio Da Silva quien era buscado desde el último lunes por un presunto hecho de homicidio que tuvo como víctima a su hermano de 45 años identificado como Omar Eduardo Da Silva.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que se espera para las próximas horas que el acusado sea notificado formalmente de la imputación por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y el vínculo”.
La causa se instruye en el Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro a cargo de Ariel Belda Palomar quien había librado una orden de detención desde el último lunes para el hombre ya que lo señalaron como el autor de los disparos que finalmente mataron a su hermano tras una discusión por supuestas diferencias por el manejo de tierras aunque habría otras líneas investigativas analizadas por la policía.
Fuentes policiales señalaron que el hombre de 38 años se presentó con su abogado tal como lo habían adelantado otros familiares que tuvieron contacto con él en los últimos días y habían asegurado que se presentaría por voluntad propia.
Respecto al arma homicida, la policía perita tres escopetas y un rifle que fueron secuestrados en una de las propiedades del sospechoso, pero no está confirmado que alguna de ellas sea con la que ultimaron a la víctima, ya que un testigo clave habló de una pistola o revólver.
Cabe señalar que el hecho sucedió el lunes cerca de las 12 dentro de la propiedad de la víctima identificada como Omar Eduardo Da Silva. Un sobrino llegaba al lugar y confió que lo observó discutir con su hermano Julio por motivos que desconocía y en ese lapso escuchó al menos tres estruendos compatibles con disparos de arma de fuego. Acto seguido vio como el sospechoso se subía con un arma en la mano a su camioneta Toyota 4×4 blanca y desaparecía de la zona.
Pese a llevarlo al hospital de zona el hombre murió a las pocas horas y de acuerdo a la autopsia se supo que sufrió un certero disparo en la zona abdominal que le habría perforado los vasos sanguíneos entre otros daños. Ese mismo día la policía halló la camioneta del presunto autor en su chacra a unos 45 kilómetros de donde ocurrió el hecho.
Posteriormente requisaron la Toyota Hilux blanca en búsqueda de huellas o elementos de prueba y bajo orden de allanamiento revisaron también dos propiedades del acusado dentro del mismo terreno. Así hallaron las armas mencionadas, pero se desconoce si alguna fue la utilizada. Fuentes revelaron ante la consulta que son armas tipo caseras o modificadas para cazar y en el hecho de homicidio el testigo mencionó un revolver o pistola.
Por tierras o política
Una de las hipótesis respecto al origen de la discusión y posterior ataque a tiros, sería por administración de tierras aunque también los investigadores abocados al caso, obtuvieron la versión que posiblemente los hermanos discutieron por diferencias políticas.
Justamente el hecho ocurrió un día después que se realizaran las elecciones provinciales. En ese marco la víctima fue trasladada por un sobrino al hospital pero falleció algunas horas después.