Un altercado entre dos hermanos habría terminado de la peor manera en el Paraje Mondorí de Pozo Azul, donde este lunes un hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Samic de Eldorado, producto de una herida de arma de fuego y horas después falleció.
A raíz de ello, personal de la Policía de Misiones toma conocimiento que una persona sexo masculino habría sido trasladada en grave estado de salud en ambulancia hasta dicho nosocomio, donde dejó de existir, tras por presentar una herida compatible con disparo de arma de fuego.
Horas más tarde, el certificado médico del doctor Luis Gamón resalta que: este hombre falleció debido a una lesión por arma de fuego. Presentaba una herida en la región lateral derecha de la pelvis de aproximadamente 6 milímetros de diámetro, compatible con un orificio de entrada de un proyectil de arma de fuego sin orificio de salida. Por lo cual declara muerte dudosa y solicita una autopsia.
Personal policial se pone rápidamente a trabajar en el caso y reciben la declaración testimonial de declaración testimonial de un joven de 25 años, del Paraje Mondori, quien manifestó este lunes cerca del mediodía llegó al domicilio de su tío Omar Eduardo Da Silva, ubicado en la ruta provincial 17, en el kilómetro 75 del Paraje Mondorí, y lo encontró discutiendo con su hermano en la vereda.
En determinado momento este último habría extraído un arma de fuego (aparentemente una pistola) y habría efectuado tres disparos hacia donde estaba Omar, lesionándolo, para después huir del lugar a bordo de su camioneta Toyota Hilux de color blanca, con dirección a Bernardo de Irigoyen.
Acto seguido trasladó a su tío Omar a un CAPS de Pozo Azul -en su vehículo particular-, conducido por otro familiar, pero luego fue necesario derivarlo de urgencia en ambulancia al hospital Samic de Eldorado, donde finalmente falleció.
Ya en horas de la noche efectivos policiales realizaron un rastrillaje por la zona y hallaron la camioneta Hilux del presunto autor del hecho, cerrada y sin ocupantes a bordo, a unos 45 kilómetros del lugar donde se habría cometido el crimen.
Se informó al juzgado Interviniente del hallazgo y se solicitó la orden de allanamiento para revisar una vivienda ubicada en la chacra donde fue encontrado el vehículo, como así, orden de requisa de la camioneta, a fines de secuestro del arma de fuego y detención de autor.
Por estas horas se procura la detención del autor y el secuestro del arma de fuego utilizada en el hecho.