Este jueves, docentes que integran el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), cortan la ruta nacional 12, a la altura del puente Ñacanguazú, en San Ignacio.
La medida de fuerza estaba pactada por el FTEL, que incluyó ayer un corte del puente internacional Posadas – Encarnación por siete horas, en el marco del paro de 72 horas que finaliza hoy por esta semana, con una asamblea provincial en ese lugar.
Desde las 10 de este jueves comenzaron a llegar los educadores de la zona sur y centro, y se instalaron en el kilómetro 1398 de la ruta 12, con un corte total al tránsito.
Los trabajadores de la educación reclaman “un salario básico inicial para el cargo testigo de $51.200, un aumento del 100% en el adicional por movilidad, infraestructura escolar en buenas condiciones, aumento de las partidas de comedores escolares”, enumeraron.
En ese sentido, Carlos Lezcano, profesor y referente del Frente, dijo que “pedimos no solo la convocatoria a la mesa salarial sino que la negociación no sea vacía, sin propuestas reales, como ocurrió en marzo pasado cuando el Gobierno acordó con los otros gremios un aumento para abril que en promedio no llegó ni al 5% en un mes donde la inflación rondará el 8%. Por eso, el FTEL no dio por cerrada la negociación del salario de abril”, destacó en diálogo con la radio de PRIMERA EDICIÓN.
Para la próxima semana, el FTEL convocó otra medida de fuerza de 72 horas para el martes 9 , miércoles 10 y jueves 11, con una nueva asamblea provincial para este última jornada, en San Vicente.