miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“En Misiones hay 260.000 usuarios que activamente participan en Change.org”

Leandro Asensos, director de la plataforma en Argentina, se encuentra en Posadas donde se reunirá con creadores de peticiones y funcionarios. Destacó que "el 30% del padrón electoral de la provincia" se expresa a través de la página y atribuyó su éxito a que "a los argentinos nos gusta protestar y alzar la voz por diferentes temas".

20 abril, 2023

Change.org es una organización sin fines de lucro que ofrece a cualquier ciudadano la posibilidad de crear una petición y juntar firmas o donaciones para alcanzar así su objetivo. Si bien las firmas que se consigan no tienen “valor legal”, como podría ser un referéndum, la realidad es que estas campañas actúan como un altavoz de las peticiones de la población, que obtienen una mayor repercusión y llegar así a oídos de tanto a políticos como a empresas o a instituciones públicas.

“Funcionamos como un puente para vincular ciudadanos con las autoridades y que pueden solucionar esas peticiones“, así lo definió Leandro Asensos, director de Change.org en Argentina, quien se encuentra en Posadas donde se reunirá con autoridades y creadores de proyectos, en busca de acelerar posibles soluciones a las peticiones plasmadas en la plataforma.

“En los 10 años que tenemos trabajando en Argentina nos hemos conectados con las Legislaturas, con las Municipalidades, con las Gobernaciones en todo el país, y lo que tenemos es un cúmulo de contactos, entonces hacemos este puente de vincular a las autoridades con los ciudadanos para decirles ‘esto es lo que peticionan en Misiones’“, explicó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

La plataforma ha alcanzado una importante notoriedad a nivel país, llegando a superar los 16 millones de usuarios mensuales activos, ya sea votando o proponiendo alguna causa nueva. Solo durante el año 2022 se crearon 9.056 peticiones en Change.org Argentina, lo que equivale a más de 170 peticiones por semana; y se reunieron más de 17 millones de firmas.

Para Asensos este fenómeno tiene que ver en parte con que “los argentinos nos gusta protestar y alzar la voz por diferentes temas. Creo la plataforma acompaña bien ese ADN“.

De la misma manera celebró “la solidaridad de los argentinos y la apertura de las autoridades” al diálogo para resolver las peticiones de la plataforma. Sobre este último punto señaló: “A mí me toca trabajar también para otros países en la plataforma y la verdad, comparado con otros países, la apertura que hay en Argentina, de poder llamar al Intendente, de poder generar una reunión con un legislador o con un diputado, no lo veo en otro lado“.

“Entonces eso para mí tiene que ver un poco también con el éxito de la plataforma en el país, es que hay gente protestando, pero también hay alguien que levanta el teléfono, del otro lado“.

En cuanto al desempeño de la plataforma en Misiones, Asensos detalló que “encontramos que hay 260.000 usuarios registrados que activamente participan en la plataforma, es decir, que vuelven todos los meses a firmar algo, a hacer algún comentario o crear peticiones. De esos, deben haber actualmente registrados 300 o 350 creadores de petición en la provincia, con peticiones activas estoy me refiero“.

Son números más que interesantes en relación a la cantidad de habitantes que hay en la Tierra Colorada, “y también son votantes, 260.000 personas que están reclamando, es más o menos el 30% del padrón electoral de la provincia“, destacó.

Entre las principales peticiones que han surgido en la provincia “se destacan mucho las peticiones por los derechos de los niños; también algún tipo de ayuda con pueblos originarios; y en tercer o cuarto lugar aquellas que tiene que ver con peticiones relacionadas a la salud, obras sociales, prepagas, tratamientos, medicación; y el tema de derechos de los animales. Esos son los temas principales de la provincia“.

En este paso por la provincia, Asensos se encontrará con varios creadores de petición. “Mañana (viernes) me voy a reunir con una petición que es emblema de la provincia, que es sobre la yerba mate sin trabajo infantil. También hay otra petición sobre los controles de velocidad en la ruta nacional 12, por el tema de la fauna y obviamente también por los accidentes de tránsito“.

De la misma manera, “en estos días que estoy acá me estoy reuniendo con gente de la Municipalidad de Posadas, por ejemplo, o con legisladores. También es interesante mostrar a los candidatos que (peticiones) hay, y generar esos vínculos para después ir solucionándolas una a una“.

De hecho, comentó que uno de los temas que tocará con las autoridades este viernes será el tan controvertido cambio del lema de bienvenida en El Arco. “Lo voy a poner arriba de la mesa porque es una petición que está generando miles de firmas y nos parece una petición super interesante. Aparte abre un debate con todo eso de los símbolos, los lemas y la idiosincrasia que tiene cada ciudad, cada provincia”, indicó.

[yotuwp type=”videos” id=”TJLO7czebtE” ]

Tags: Change.orgFM 89.3Leandro AsensosMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Elecciones 2023: cuál debería ser la agenda ambiental de los candidatos provinciales

Next Post

“La inflación en mayo será del 10% y en alimentos del 15%”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores