Con el fin de garantizar la continuidad de la cadena productiva, el Gobierno de Misiones trabaja en un protocolo para exceptuar de las restricciones por la gripe aviar, impuestas por el Senasa, a los feriantes.
En ese sentido, tal como lo anticipó PRIMERA EDICIÓN, días atrás se reunieron autoridades del Ministerio de Agricultura Familiar, Salud Pública, Senasa y la Asociación de Ferias Francas para avanzar en una normativa que garantice la trazabilidad y las normas de bioseguridad en los gallineros.
Lo que se busca con el protocolo es el visto bueno del Senasa para que los feriantes puedan recibir pollitos de otras provincias. Entre las condiciones que se establecen está que la circulación sea con una provincia sin casos positivos de Gripe Aviar y que las aves realicen una cuarentena al llegar a la chacra.
Desde el Gobierno Provincial ven en el Senasa buena predisposición y diálogo para avanzar en esta propuesta.
Sin embargo, desde Misiones ya advirtieron al organismo nacional que si no hay respuesta rápida hay riesgo de que se corte la cadena de producción, ya que hay productores a los que les quedan tan solo 40 pollos, por ejemplo, y podrían quedarse sin nada estos.