El próximo 22 de abril se llevará adelante la vigésima tercera Bicicleteada Solidaria organizada por el Instituto Roque González de Posadas.
El lema que caracteriza al evento en la edición 2023 es “Pedalear para cuidar”, marcando una impronta que apunta a la preservación del ambiente y a la implementación de hábitos sustentables.
“Como todos los años, y en esta oportunidad también de mucha crisis, invitamos a toda la comunidad a sumarse a la bicicleteada, que justamente es una actividad deportiva y se realizará el 22 de abril, Día de la Tierra. Queremos sumarnos a la iniciativa de cuidar el ambiente y compartir con las personas que más necesitan”, comunicó el Padre Juan Rajimón, rector del Roque González, esta mañana en la presentación oficial del evento.
Resaltó que la actividad cuenta con el apoyo y la participación de los alumnos de todos lo niveles de la institución (inicial, primario, secundario y terciario) y también de los padres y miembros de la familia verbita. “Invitamos a todas las comunidades educativas de Posadas a sumarse al evento”, añadió.
Los destinatarios de las donaciones que se recolectarán en la instancia de inscripción, en principio, serán los hogares de la Fundación Guillermo Hayes de Oberá, los comedoras de la parroquia de Villa Cabello, centros de Fátima, y otros merenderos de Posadas. También se enviarán insumos a las comunidades indígenas en las que trabaja la congregación.
Recorrido e inscripción
El registro para participar del evento consta de $200 (el dinero será destinado a gastos administrativos para cumplir con las colaboraciones), más un alimento.
Las inscripciones podrán hacerse en el colegio y también mediante docentes o preceptores a cargo. Cabe aclarar que, de no participar a bordo de una bicicleta, igualmente quien esté interesado en ayudar puede contribuir con el monto y el alimento.
Rajimón explicó que la concentración será a las 13, y partirán desde la calle Colón (en dirección contramano) a las 13.30. Circularán hasta la calle Salta, bajarán por la avenida Roque Sánez Peña y continuarán por la avenida Mitre. Desde allí, abordarán la avenida Costanera hasta el Zaimán, donde harán la primera parada.
En el tramo final, retomarán el Acceso Sur hacia la toma de agua de Samsa, donde girarán a la derecha y pedalearán directo hasta la quinta del Colegio, donde llegarán cera de las 15.30.
“En la quinta habrá actividades recreativas de todo tipo, juegos para los niños y también venta de dulces. La idea es pasar una linda jornada en familia. Cuando sumamos amor y aporte podemos llegar a muchos lugares”, manifestó el rector.