En plena campaña para las elecciones del 7 de mayo próximo se recalientan algunos conflictos que estaban latentes en El Soberbio, y uno de ellos tuvo como protagonista a Victoria Krysvzuk, hermana del exintendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, quien estuvo preso por corrupción.
De acuerdo al informe policial, la comunicadora social, Norma Raquel Masko y el propietario de una emisora local, Jacinto Ariel Errobidarte, denunciaron a la familiar de “Coleco” por supuestas amenazas, daño y violación de domicilio.
La denuncia formal tuvo lugar este martes a la tarde contra la hermana del candidato en cuestión, quien hace unos meses consiguió el aval de la renovación para volver a ser candidato y de esa manera intentar retomar la jefatura de la ciudad.
En el detalle de lo denunciado, Masko explicó que se encontraba conduciendo el programa de radio “Todas las Voces” que se emite por la 103.3 y en un momento dado decidió hacer público un audio de WhatsApp que, a decir de la mujer, había sido enviado a un grupo político de mensajería creado por el candidato, mediante el cual se convocaba a un grupo de mujeres para que agredan a la denunciante. Cuando el audio estaba terminando de emitirse, la mujer denunciada en cuestión se hizo presente, aparentemente de forma violenta, en la emisora a la cual intentó ingresar por la fuerza “con agresiones, insultos y la amenza de ‘te voy a moler a palos’” (Txt).
Errobidarte a su vez acusó a Krysvzuk de “invadir la propiedad” y que como consecuencia del forcejeo con Masko se produjo la rotura de una cajonera de escritorio. La causa, en etapa de investigación, quedó en manos del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.