jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Oberá marcha este sábado en repudio contra Francisco Angelotti

Vecinos concentrarán, este sábado a las 18, frente a la pizzería ubicada sobre la calle Ralph Haupt 1768 y se movilizarán hasta el Juzgado de Instrucción Penal N° 1. “Esto es un caso de larga data”, reveló una vecina.

24 marzo, 2023

Bajo la consigna “con los niños no”, un grupo de vecinos autoconvocados de Oberá realizará este sábado, a las 18 horas, una marcha simbólica con el objetivo de repudiar a Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, el presunto líder de una red de trata y corrupción de menores, que se encuentra detenido.

En consecuencia, concentrarán frente a la pizzería “Las Porteñas” (lugar que sería utilizado para alojar a los menores captados), ubicada en la calle Ralph Haupt 1768, y luego se movilizarán en dirección a la calle 25 de Mayo, para así finalizar en el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 y Defensoría Penal N° 1 de Oberá.

La vecina de Oberá, Andrea Benítez, habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y explicó que la movida es para decir “basta de trata y no al abuso infantil”.

“Esto es un caso de larga data, estamos cansados que se mire para un costado, que la gente se calle. Esto es moneda corriente en Misiones y ya no queremos callarnos más”, manifestó.

Explicó que la marcha es simbólica ya que Angelotti ya fue trasladado a Buenos Aires pero de todas manera enfatizó que “queremos alzar la voz, queremos demostrar que Oberá ya no se calla más”.

Observó que esta causa trascendió debido a que uno de los implicados, Marcelo Corazza, es un famoso muy conocido. “Empezamos a indagar más sobre este tema la verdad que no sabíamos mucho, después empezamos a hablar con los vecinos, a investigar y empiezan a salir más casos a la luz, más víctimas y la verdad que ya estamos cansados”, apuntó a PRIMERA EDICIÓN.

Advirtió que tras anunciar la marcha en las redes del Colectivo Diverso de Oberá, empezaron a recibir mensajes de personas que también fueron contactadas por esta red de trata en Oberá.

“Un chico nos contó que este tipo Angelotti le escribía a sus redes sociales privadas invitándole, haciéndole insinuaciones, y él no sabía nada de esto, no sabía quién era, gracias a que no le siguió la corriente, no cayó en su trampa”, reveló.

Además hubo comentarios que daban cuenta que esta situación “se daba hace años y que es común”. Sostuvo que “la idea de esta marcha es que aparezcan más testigos y más víctimas desgraciadamente”.

“Queremos decirles que no están solos, que tenemos esta organización para ayudarlos en todo lo que es el proceso, que ayuden a otras víctimas a hablar y que esto no quede impune”, señaló.

Y remarcó que Angelotti era una persona conocida en Oberá, que incluso trabajaba en las parrilladas del Parque de las Naciones. “Anteriormente tenía un ciber donde atrapaba a los chicos que iban, generalmente vulnerables, en situación de calle, persuaden a los padres que están en situaciones de vulnerabilidad también, es horrible pero está todo tan normalizado, naturalizado, es tan aberrante”, asestó.

 

“Hay que hacer la denuncia”

La defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, Rossana Franco, expresó en la FM de las Misiones que la causa por trata de personas y corrupción de menores en Oberá “tiene secreto de sumario”.

En consecuencia, apuntó que se pusieron a disposición de la Policía Federal y la Justicia Federal. Y enfatizó que “los padres tienen que tener cuidado con respecto a los niños, cuando acceden a un dispositivo móvil. Uno de los lugares donde se detectan a niños vulnerables es a través del grooming que es el acoso sexual de menores a través de un medio digital, esto es un delito y que hay que hacer la denuncia”.

 

“Entre todos podemos combatir este delito aberrante”

La subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, María José Martínez, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones que la trata de personas “es un delito a nivel federal que existe, no solo en Argentina, no solo en la provincia de Misiones mucho menos solamente, sino que a nivel mundial”.

“Es considerada dentro de los delitos que mayor cantidad de dinero moviliza de manera delictiva, luego de lo que es el armamento y el tráfico de drogas”, advirtió.

En este sentido, apuntó que “a nivel mundial, la trata está presente, por eso la forma de accionar y de actuar tanto de la Justicia como de los distintos organismos provinciales que trabajamos en la temática, es muy importante”.

Explicó que “la trata puede ser tanto de explotación sexual como laboral, y es la situación o delito que más atenta contra la persona humana, tanto en lo físico como en el aspecto psicológico”.

Martínez manifestó que en Misiones la Subsecretaría de Derechos Humanos es punto focal de asistencia a las víctimas una vez que son rescatadas.

Les hacen el acompañamiento, asistencia para que puedan lograr volver a estudiar, para que puedan reinsertarse laboralmente. En otras palabras, les ayudan a que puedan restituir ese proyecto de vida que en un momento les fue arrebatado.

“Entre todos podemos combatir este delito aberrante y nosotros como sociedad mediante una simple denuncia podemos lograr salvarle la vida a una persona”.

Recordó que en Misiones se puede realizar una denuncia de manera anónima y gratuita a través de la Línea 145 que funciona las 24 horas y además tiene una línea de Whatsapp.

“Si soy vecina de barrio y veo algo que me parece sospechoso o conozco de la hija de una amiga que conoció a una persona en redes sociales, se fue, no volvió y perdió el teléfono, etc. Por ahí esa denuncia hace que se despliegue una investigación que termina efectivamente rescatando personas y salvando vidas”, enfatizó la funcionaria.

Noticias relacionadas:


  • Trata de personas: “Necesitamos que la sociedad se involucre”

  • Bajo el lema “basta de trata, no al abuso infantil”, Oberá se pronuncia con una marcha

  • El obereño se abstuvo y fue acusado de trata de personas y corrupción de menores

  • Se filtró cómo el obereño “presentó” a uno de los menores a Corazza

  • El exGran Hermano acusado de corrupción de menores se negó a declarar

  • Detenido en Oberá sería líder de una red de trata nacional

  • ¿Quién es quién en la trama de corrupción de menores que involucra al ex Gran Hermano?

  • Detuvieron a exGran Hermano por trata: uno de los operativos fue en Oberá
Tags: #OberáConvocatoriaFrancisco AngelottiMarchaMisionesRepudio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Los ciclistas salen a girar

Next Post

Detienen a un hombre que transportaba más de una tonelada de droga en su camioneta

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
Más de 14 mil niños y niñas de toda la provincia de Misiones fueron evaluados este año en el marco del Programa de Salud Escolar Misionero (Pro.Sa.M.E.), una cifra récord que refleja la expansión territorial y el fortalecimiento del trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Educación.“El objetivo es abarcar cada vez más escuelas y más chicos evaluados. Venimos creciendo sostenidamente: el año pasado alcanzamos entre 8 mil y 9 mil niños y este año llegamos a más de 14 mil en toda la provincia”, explicó el doctor Guillermo Rolón, coordinador provincial del programa.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Manuel Amores, afirmó que los programas Ahora se convirtieron en una herramienta clave para sostener el consumo local en un contexto económico adverso, al tiempo que trazó un balance crítico del año y planteó fuertes desafíos de cara a 2026.“El 70% de las ventas se realizan a través de estos programas”, sostuvo Amores, y explicó que los consumidores “eligen lunes, martes y miércoles para comprar”, concentrando las operaciones en los días con beneficios vigentes
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, valoró la decisión del Gobierno provincial de prorrogar los programas Ahora y aseguró que se trata de una herramienta clave para sostener el consumo, el empleo y la actividad comercial en un contexto económico complejo. Según explicó, la medida permite que “el circulante quede en la provincia, cuida a los comercios, cuida los puestos de trabajo y ayuda a las familias a tener mejores condiciones de compra”
⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Conmoción en Posadas: un hombre habría intentado asesinar a su hijo y luego se quitó la vida

    Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores