En los últimos días la noticia que involucra a un ex ganador del famoso reality show “Gran Hermano” revolucionó los portales de noticias y las redes sociales. En concordancia con esto, Marcelo Corazza fue detenido por su presunta participación en una red de trata de personas y pedofília.
En la causa, hasta el momento, son cuatro personas detenidas. Según se informó, todos ellos están acusados de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento”.
La investigación precisa que esto ocurrió “con al menos 11 víctimas“, en el ámbito de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y también en Misiones. Además de Corazza (50), están detenidos Francisco Rolando Angelotti (46), vecino de Oberá, Andrés Fernando Charpenet (53) y Raúl Ignacio Mermet (45).
Para conocer como está la situación en la Capital del Monte a raíz de este resonante caso, la FM 89.3 Santa María de las Misiones se comunicó con la obereña Andrea Benítez, quien contó que “nos vamos a encontrar el sábado 25 a las 18 horas enfrente de la pizzería donde vivía Francisco Angelotti y marcharemos en dirección a la calle 25 de Mayo para finalizar frente al Juzgado de Instrucción 1 de Oberá”.
Aclaró que “es de forma simbólica, sabemos que Angelotti fue trasladado a Buenos Aires, pero queremos alzar la voz, queremos decir que Oberá no se calla más“.
En cuanto al mensaje que quieren trasmitir, señaló que “basta de trata, no al abuso infantil. Es un caso de larga data, estamos cansados de que los vecinos miren para el otro lado, que la gente se calle, esto es moneda corriente en Misiones y ya no queremos que pase más, es una causa que salió gracias a un reality muy conocido y ahí empezamos a indagar más. Empezás a hablar con los vecinos y salen más casos a la luz, más víctimas“.
Benítez contó que, como integrante del Colectivo Diverso de Oberá y a partir de las redes sociales, le quedaron grabados tres comentarios puntuales de vecinos: “Por ejemplo un chico nos contó que le escribía a sus redes sociales privadas haciendo insinuaciones. Gracias a que no le siguió la corriente no cayó en su trampa. Utilizaba sus redes para ir atrás de chicos menores, generalmente varones”.
También agregó que “se sabe hace años, pero nadie se anima a denunciar. Ojala vayan a la Justicia a aportar datos, con esta marcha esperamos que aparezcan más testigos, más victimas, queremos decirles que no están solos, tenemos esta organización para ayudarlos. No queremos que esto quede impune”.
Al ser consultada sobre si ve una actuación por parte del Estado para que los chicos no caigan en estas redes de pedofilia, indicó que “es muy difícil, generalmente los padres están detrás de todo esto, los chicos son objetos e intercambian a sus hijos por droga o por plata. Esta organización la iniciamos con este fin, para hacer visibles todas estas cuestiones. Estamos en el ojo de la Nación por este caso”, cerró.
Vale destacar que el número 145 es una línea de atención telefónica gratuita y disponible las 24 horas para recibir información, solicitar asistencia y realizar denuncias ante casos de trata de personas.