jueves, septiembre 21, 2023
Primera Edición
24 °c
Posadas
27 ° jue
27 ° vie
30 ° sáb
22 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bajo el lema “basta de trata, no al abuso infantil”, Oberá se pronuncia con una marcha

Se concentrarán este sábado 25 a las 18 horas frente a la pizzería del detenido por corrupción de menores y marcharán hasta el Juzgado, de forma testimonial para "decir que Oberá no se calla más".

23 marzo, 2023

En los últimos días la noticia que involucra a un ex ganador del famoso reality show “Gran Hermano” revolucionó los portales de noticias y las redes sociales. En concordancia con esto, Marcelo Corazza fue detenido por su presunta participación en una red de trata de personas y pedofília.

En la causa, hasta el momento, son cuatro personas detenidas. Según se informó, todos ellos están acusados de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento”.

La investigación precisa que esto ocurrió “con al menos 11 víctimas“, en el ámbito de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y también en Misiones. Además de Corazza (50), están detenidos Francisco Rolando Angelotti (46), vecino de Oberá,  Andrés Fernando Charpenet (53) y Raúl Ignacio Mermet (45).

Para conocer como está la situación en la Capital del Monte a raíz de este resonante caso, la FM 89.3 Santa María de las Misiones se comunicó con la obereña Andrea Benítez, quien contó que “nos vamos a encontrar el sábado 25 a las 18 horas enfrente de la pizzería donde vivía Francisco Angelotti y marcharemos en dirección a la calle 25 de Mayo para finalizar frente al Juzgado de Instrucción 1 de Oberá”.

Aclaró que “es de forma simbólica, sabemos que Angelotti fue trasladado a Buenos Aires, pero queremos alzar la voz, queremos decir que Oberá no se calla más“.

En cuanto al mensaje que quieren trasmitir, señaló que “basta de trata, no al abuso infantil. Es un caso de larga data, estamos cansados de que los vecinos miren para el otro lado, que la gente se calle, esto es moneda corriente en Misiones y ya no queremos que pase más, es una causa que salió gracias a un reality muy conocido y ahí empezamos a indagar más. Empezás a hablar con los vecinos y salen más casos a la luz, más víctimas“.

Benítez contó que, como integrante del Colectivo Diverso de Oberá y a partir de las redes sociales, le quedaron grabados tres comentarios puntuales de vecinos: “Por ejemplo un chico nos contó que le escribía a sus redes sociales privadas haciendo insinuaciones. Gracias a que no le siguió la corriente no cayó en su trampa. Utilizaba sus redes para ir atrás de chicos menores, generalmente varones”.

También agregó que “se sabe hace años, pero nadie se anima a denunciar. Ojala vayan a la Justicia a aportar datos, con esta marcha esperamos que aparezcan más testigos, más victimas, queremos decirles que no están solos, tenemos esta organización para ayudarlos. No queremos que esto quede impune”.

Al ser consultada sobre si ve una actuación por parte del Estado para que los chicos no caigan en estas redes de pedofilia, indicó que “es muy difícil, generalmente los padres están detrás de todo esto, los chicos son objetos e intercambian a sus hijos por droga o por plata. Esta organización la iniciamos con este fin, para hacer visibles todas estas cuestiones. Estamos en el ojo de la Nación por este caso”, cerró.

Vale destacar que el número 145 es una línea de atención telefónica gratuita y disponible las 24 horas para recibir información, solicitar asistencia y realizar denuncias ante casos de trata de personas.

Noticias relacionadas:


  • Trata de Personas: “Entre todos podemos combatir este delito aberrante”

  • El obereño se abstuvo y fue acusado de trata de personas y corrupción de menores

  • Corrupción de menores: los dos acusados que debían declarar hoy se abstuvieron

  • “La trata de personas desgraciadamente es moneda corriente en Misiones”

  • Se filtró cómo el obereño “presentó” a uno de los menores a Corazza

  • El exGran Hermano acusado de corrupción de menores se negó a declarar

  • Niños, niñas y adolescentes en riesgo ante redes de trata, nuestro editorial de hoy

  • Detenido en Oberá sería líder de una red de trata nacional

  • ¿Quién es quién en la trama de corrupción de menores que involucra al ex Gran Hermano?
Tags: #OberáDENUNCIASFM 89.3Francisco Rolando AngelottiMarchaPedofiliared de trata
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tareferos misioneros resultaron heridos tras chocar el camión que los trasladaba

Next Post

Crimen de Gladis Gómez: “Hasta ayer confiábamos en la Justicia, hoy no sabemos en quién creer”

DONDE VOTO? PADRON DIGITAL DE MISIONES

Videos

Primera Edición

Primera Edición
El historiador y docente, Esteban Angel Snihur contó que la “tragedia” de esta placa comenzó en 1882, un año después de que se creara el territorio Nacional de Misiones y la ciudad de Buenos Aires realizaría una feria continental de industria, producción agrícola que convocó ese año a todos los países de Sudamérica y de Europa que vinieron a exponer su potencial económico, entonces desde el Gobierno nacional solicitaron al gobernador Rudecindo Roca, “la posibilidad de extraer las dos placas de la fachada del templo de San Ignacio para llevarlas a esa feria y exponerlas ante el mundo”.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el cacique Eliseo Chamorro, expresó que es un día muy especial para el pueblo Mbya Guaraní, con la restitución de una obra en donde “hubieron palmas que trabajaron esa piedra y eso es rescatar la historia, revalorizando la cultura guaraní. Eso nos pone muy contento como pueblo. Es muy importante revalorizar la historia y proteger a partir de ahora la cultura Mbya, que es muy rica en conocimiento”. A su vez, manifestó como un acto de justicia en el que “se ve una partecita de la historia y el encuentro entre dos culturas relacionadas a la religión”. En este contexto, indicó que cada trabajo tiene mucho significado espiritual y más en “una obra donde colaboraron manos guaraníes, poniendo entusiasmo y espiritualidad” y recalcó que esta placa representa “un significado muy importante para la cultura”.
La comunidad del Bachillerato Orientado Provincial número (BOP) 5 de Candelaria celebró hoy una nueva edición de su muestra de alfombras florales. En esto, los chicos utilizan flores y elementos naturales para confeccionar diversos diseños. Los cursos que resulten ganadores viajarán a distintos puntos de la provincia con todos sus compañeros.
La comunidad del Bachillerato Orientado Provincial número (BOP) 5 celebró una nueva edición de su muestra de alfombras florales. En esto, los chicos utilizan flores y elementos naturales para confeccionar diversos diseños. Los cursos que resulten ganadores viajarán a distintos puntos de la provincia con todos sus compañeros.
La posadeña deportistas perteneciente al Instituto Zalesak, se quedó con la medalla de bronce en el mundial de la categoría Pre Junior que se realizó en Finlandia, el primero que se realizó respecto de esta categoría.
El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, habló esta mañana durante el acto de restitución del "Frontis 2". 

La reliquia jesuítica perteneciente a la Iglesia de la Reducción de San Ignacio Miní, fue sacada hace más de 122 años de su lugar original y trasladada al Museo Histórico Nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Este miércoles regresó a Misiones.
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, habló esta mañana durante el acto de restitución del "Frontis 2", una reliquia jesuítica perteneciente a la Iglesia de la Reducción de San Ignacio Miní, que fue sacada hace más de 122 años de su lugar original y  fue trasladada al Museo Histórico Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, y que este miércoles regresó a Misiones.
El próximo 21 y 22 de septiembre desde las 9 am en el Parque del Conocimiento de Posadas, se realizará el primer Congreso de Psicopedagogos de Misiones. El mismo reunirá a profesionales de renombre a nivel nacional y otros tantos de la región.

Laura Giménez, presidenta del Colegio de Psicopedagogos de Misiones, dialogó con PRIMERA EDICIÓN y contó los detalles de como se realizará: "Este año se toma la decisión desde lo cualitativo, digamos de alguna manera y por todo lo que se produce, promover el Congreso de Psicopedagogía, el primer congreso de la provincia de Misiones. Con esto de alguna manera buscamos jerarquizar nuestra profesión y darle ímpetu e importancia a la disciplina", señaló.
Aunque él mismo está en una situación vulnerable, le preocupa más que sus 24 perros y 9 gatos tengan comida y los medicamentos para tratarlos de leishmaniasis.
Es el mensaje que compartió con los jóvenes Benedicto Elías Yung, quien, recientemente y, con 92 años, se llevó todos los aplausos en la Maratón “Posadas Futura”. A lo largo de estos años, se destacó en el fútbol, en el bowling, y en el baile.
En el gimnasio del instituto San Basilio se llevó a cabo la presentación en sociedad de los soberanos participantes de la estudiantina 2023. 
En este espacio los reyes y reinas de cada colegio de Posadas pudieron compartir, con merienda de por medio, una tarde entre pares, conociéndose y compartiendo experiencias. También estuvieron presente los reyes salientes de la estudiantina 2022 

Los estudiantes se encuentran expectantes y motivados por inicio de las noches de calle de la estudiantina 2023 previsto para el 22 de septiembre en el cuarto tramo de la costanera de Posadas
Ver más... Suscribirse

LO MÁS LEÍDO

  • ACCESO AL SUELO. El RUS es una herramienta que permitirá identificar las zonas con mayor demanda de suelo.

    Siguen abiertas las inscripciones para el Registro Único de Solicitantes de Lotes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sindicatos vuelven a la carga por paritarias: quiénes las encabezan y cuánto piden

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten el avance de tropillas de ciervos orientales en inmediaciones de la RN 105

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Femicidio en San Pedro: la mamá de Adriana pide a gritos justicia y asistencia psicológica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación anunció refuerzo para jubilados y pensionados de ANSES

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía y SPP: piden que el Gobierno cumpla con lo acordado y reabra la mesa salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas recibe a la primavera con “UNA +” en La Cascada de la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La mitad de Eldorado, Puerto Esperanza y Colonia Victoria están sin luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rodrigo Tapari, Karina y FMK le pondrán el calor a la Fiesta de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores