Con la participación de 18 clubes que ratificaron su afilación, el Consejo Directivo de la Liga Posadeña de Fútbol pudo concretar su primera reunión oficial del año, en la cual se acordó postergar por una semana la realización de la asamblea general ordinaria, prevista en principio para el 12 del corriente.
La decisión de correr una semana más adelante la fecha de la asamblea (para el 19) se debe a que la dirigencia liguista entiende que si la hacían en la fecha prevista inicialmente se corría el riesgo de llegar con los plazos legales muy justos para la aprobación de parte de la Dirección de Personas Jurídicas.
Recordemos que el organismo de contralor provincial dio lugar al pedido de impugnación presentado por El Brete, porque no se cumplieron con los plazos legales del cuarto intermedio de la asamblea del 22 de diciembre pasado y que había establecido un cuarto intermedio hasta el 23 de marzo, fecha que excedía los 30 días que tienen las entidades para reanudar la reunión.
La reunión del Consejo Directivo que se llevó a cabo con normalidad el martes pasado estableció como fecha tentativa para el inicio del torneo Apertura, que otorgará al ganador la segunda plaza para el Regional, el fin de semana del 15 de abril próximo.
En el próximo encuentro, en la Liga Posadeña, los delegados deberán dar a conocer la posición de sus clubes sobre el formato del certamen, prácticamente acordado, o si se llevará adelante algún retoque al mismo.
En el temario que trataron los directivos quedó pendiente la conformación de una comisión que se encargará de analizar los costos de los aranceles de árbitros, seguridad y médicos que regirán para la presente temporada.
Torneo Apertura
En la primera reunión formal del año, la Liga Posadeña estableció como fecha tentativa de inicio del torneo Apertura de la Primera A el 15 de abril. El ganador logrará la segunda plaza al Regional Amateur.