En las últimas semanas hubo un incremento de muertes de motociclistas en la provincia de Misiones. Al respecto, Alejandro Melgarejo de la Asociación de Motociclistas Misioneros dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones que los fallecidos de las últimas semanas fueron prácticamente por atropellamiento y este tipo de casos sigue en aumento.
“Como sociedad cuántos muertos en siniestros viales estamos dispuestos a soportar. Es la primer causa de muerte no natural en la provincia de Misiones y eso va en aumento y nos tiene que preocupar” expresó reconociendo además que tanto automovilistas como motociclistas cometen errores que desencadenas siniestros viales.
En ese sentido dijo que “los automovilistas no miran al motociclista” y los motociclistas muchas veces tienen excesos a tomar riesgo o exceso de confianza que los lleva a creer que el automovilista “los vio”.
“La avenida Uruguay es un cementerio de motociclistas” dijo tajante al referirse a los últimos accidentes fatales que tuvieron lugar sobre esa avenida posadeña como lo fue la muerte del motociclista de 29 años identificado como Alonso Simeón Fernández.Dijo que en esa arteria habría que evitar el cruce de calle a calle, “algo que en todas las ciudades grandes existe, pero en Posadas no”.
Melgarejo sostuvo que hace falta nuevas políticas públicas que se apliquen y que realmente sean efectivas como evaluar la idoneidad conductiva antes de otorgar o renovar las licencias de conducir. “Hay que evaluar otras cuestiones antes de otorgar la licencia porque es un combo muy explosivo seguir entregando licencias de conducir a mansalva” dijo.
Urge también que desde la Justicia haya fuertes sanciones para quienes matan al volante porque caso contrario “el mayor problema de una persona que mata a alguien termina siendo los papeles con Seguro, o dónde conseguir un buen chapista, dónde arreglar el coche, porque no llega la justicia y, si llega, es demasiado tarde y muy leve porque la falta termina siendo casi nada”.