Un joven de 19 años fue detenido este miércoles por la mañana en inmediaciones de las calles Perito Moreno y Félix Bogado de Posadas, acusado de haber ingresado a un taller mecánico y sustraer de allí una notebook.
Vecinos de la zona notaron el episodio y rápidamente retuvieron al presunto ladrón hasta la llegada de la Policía.
Fue un hombre de 50 años quien, mientras trabajaba en su taller mecánico sobre la avenida Francisco de Haro, observó a un sujeto que ingresó de manera repentina y se llevó del interior de la oficina una notebook con su cargador.
El joven en fuga, al notar que era perseguido por el dueño y los empleados del taller, arrojó al suelo la computadora, antes de ser alcanzado y demorado en Perito Moreno y Félix Bogado.
Alrededor de las 11 llegó personal policial motorizado y detuvo al muchacho de 19 años, oriundo de Paraguay y domiciliado en el barrio Aeroclub. Se le secuestró, además del elemento malhabido, un canasto de mimbre que utilizaba para hacerse pasar por chipero para cometer sus ilícitos.
Luego la Policía estableció que el malhechor había operado con esa misma modalidad en un robo anterior, dónde se habría alzado con 75 mil pesos y otros objetos de valor, los cuales sustrajo de la vivienda de una octogenaria, hecho denunciado el pasado 2 de febrero. No se descarta su participación en otros ilícitos.
Por orden del titular del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, el detenido fue alojado en la comisaría Tercera, mientras que lo secuestrado fue restituido al denunciante.