Duró poco la tregua en el Mercado Central entre los empresarios y el gremio. Los primeros acusan al dirigente gremial, Diego “Bruja” Silveira, de multiplicar los puestos clandestinos “satélite” en diferentes partes del predio, lo que constituye una competencia desleal porque no paga impuestos, no paga alquiler de local y “aprieta” a los clientes para que le compren a su local y no a otros.
Es lo mismo que había pasado el año pasado y que llevó a semanas de protestas y cierre del ingreso del predio por parte de los empresarios.
Señalan que el presidente del Mercado, Jorge Brignole, no toma cartas en el asunto y deja que el gremialista actúe sin control.
Los puestos que instala “Bruja” van cambiando de lugar, los hace al aire libre, y cuenta con la ventaja de tener un “ejército” de más de cien changarines que responden a sus órdenes y que también son los que prestan servicio de descarga de bultos a los otros locales.
“La paz con ‘Bruja’, terminó a fin de año. Volvió la intimidación, la venta en espacios comunes delante de otros puesteros volvió a ser común”, dijo Fabián Florentín en Radio República, uno de los empresarios del Mercado.
“Vamos a notificar vía administrativa el incumplimiento de acuerdo” entre el Mercado, los empresarios y el Gobierno, dijo Florentín.
En caso de que las maniobras ilegales continúen, aclaró que “retendremos cánones si no frenan a ‘Bruja’ Silveira”.