Unas 1.500 familias del barrio El Porvenir II de Posadas siguen con la problemática de la falta de agua, dada a conocer ayer, pero que viene de larga data. Por eso, este miércoles continúan con el corte total del ex ruta 213 y by pass Arco Garita.
El pedido de solución de los vecinos a la Municipalidad capitalina no es nuevo. Advierten que se acercaron funcionarios municipales al lugar, pero ninguno les llevó una solución.
Máximo Penayo, olero y vecino del barrio, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “con promesas y promesas, no se soluciona esto”. Por eso, en caso de que nadie de la Comuna se acerque a llevar una respuesta a las familias, cortarían la ruta nacional 12.
El vecino contó que “tenemos seis perforaciones con cinco tanques y somos 1.500 familias, son 7.500 bocas que necesitan el agua. Si verifican las canillas ahora van a ver que la situación es caótica. Estaban trayendo agua con los camiones pero no dan abasto por los tanques que pusieron”.
Con respecto al reclamo a la Municipalidad, expresó que “mandan gente que no conoce la situación, que no sabe. Le dimos el tiempo que ellos pidieron para que puedan solucionar el problema, pero cada vez es peor. Ellos traen al agua en camión y la gente hace colas, están haciendo que peleemos entre vecinos. Sin luz podemos vivir, pero sin agua es imposible”, lamentó.
“Queremos que venga alguien responsable, que comprenda la situación y nos traiga una solución. No queremos que vengan a decir ‘vamos a hacer”, pero que no venga nadie después”, dijo.
Penayo destacó que los vecinos están dispuestos a vender pollos, empanadas y lo que haga falta para ayudar en los trabajos y buscar una pronta salida a la problemática.
En la zona hay desvíos para agilizar el tránsito a cargo de la División de Seguridad Vial y Turismo de la policía de Misiones y personal de Gendarmería Nacional.