El Concejo Deliberante de Apóstoles en una sesión extraordinaria aprobó el proyecto de Emergencia Hídrica teniendo en cuenta la sequía que afecta a los arroyos. La medida se extenderá por 180 días.
Alberto Poliszuk, presidente del Concejo Deliberante explicó: “Se declaró emergencia hídrica por el tema de sequía, el factor del clima y falta de agua en las napas como arroyos, nos llevaron a tomar esta determinación por 180 días. Esta declaración tiene una particularidad se está trabajando en prevención porque muchas personas en las chacras producen tajamares o represas para poder retener el agua en sus chacras lo cual está penado por la ley. Entonces se estuvo desbaratando eso porque sobre todo se controla esas cuestiones, incluso se han desarmado unas 8 o 9 sobre el arroyo donde está la toma de agua de la Cooperativa (COSPAL)”
El Secretario de Medio Ambiente del municipio, Fredy Rau había indicado en la semana que “si bien las lluvias fueron similares a las de año pasado, y su sequía correspondiente, la situación se presenta peor porque los ríos subterráneos (napas) y los superficiales (arroyos) no se han recuperado de la seca del año anterior”.
“De ahí la necesidad de extremo cuidado de este recurso natural, ya sea para la producción agrícola-ganadera como para la provisión de agua potable a la ciudad” recalcó el funcionario local.
“Se busca que la población tome conciencia y colabore en el cuidado del recurso” recomendó Rau.