En un hito histórico para Misiones, cerca del mediodía de este sábado la barcaza Carolina zarpó del puerto de Posadas con destino de Rosario y más tarde al hub Montevideo, Uruguay, para entregar pasta celulósica, yerba y té en hebras al mundo.
De esta forma se dio inicio a la actividad comercial y de desarrollo del puerto de Misiones tras casi 50 años inactivo. Se trata de un hecho largamente anhelado y cuya gestión comenzó durante el gobierno de Hugo Passalacqua en 2016, cuando se inició el proceso de construcción del puerto con aporte del Ministerio de Transporte de la Nación y se materializó casi en el tramo final de la gestión de Oscar Herrera Ahuad.
Tras burocráticas gestiones se logró obtener el waiver (permiso) colocar la grúa y demás obras de infraestructura que permiten operar las instalaciones con una inversión estimada (a valores actuales) de $2 mil millones.
“Estoy feliz de estar poniendo en marcha el puerto de Posadas y viviendo este momento histórico”, remarcó durante un breve acto protocolar el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien estuvo acompañado por el actual ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliani, el ministro coordinador de gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, los candidatos a gobernador y vice por la renovación Hugo Passalacqua y Lucas Spinelli, además de ministros y funcionarios del área industrial y portuaria.