Los trabajadores de la Cooperativa Citrícola de Alem decidieron levantar la medida de fuerza frente a la empresa y reabrir el diálogo luego que la totalidad de los miembros del consejo directivo renunciara este viernes por la tarde y asumiera una nueva conducción provisoria hasta que se organicen las nuevas elecciones de sus miembros.
El diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el síndico Arnoldo Khun, confirmó la renuncia del consejo anterior, la asunción del nuevo y el acuerdo de un compás de espera hasta después del feriado nacional por los carnavales para reabrir el diálogo con los trabajadores y avanzar con el pago de los haberes atrasados.
“La cooperativa citrícola va a seguir en su normal funcionamiento, los trabajadores van a levantar la cosecha y se avanzará en el pago de sueldos que todavía no fueron abonados, pero esperamos ir normalizando cuanto antes”, indicó el hombre.
“Como es de público conocimiento, estamos en una situación económica crítica y en este momento se está viendo la forma de afrontar todo esto, que es algo que se discutirá a partir del miércoles próximo”, acotó.
Y sostuvo: “Estamos en tratativas de conseguir los fondos. Hoy (por este viernes) se habló con los empleados quienes decidieron levantar el corte y el paro que estaban realizando frente al portón de la cooperativa. Vamos a entrar en un proceso de transición con el nuevo consejo, como lo indica la ley hasta poder reacomodar la organización interna”.