viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Nunca sentí tanto miedo como cuando me quedé sola con él”

La frase pertenece a Marta Isabel Kirschner, una prima de Alejandro Kirschner, el único imputado por el doble parricidio de Andresito. Hubo otros cuatro testigos.

17 febrero, 2023
EL PRIMERO EN LLEGAR. El oficial de la Policía de Misiones, Franco Sayour, durante su declaración de ayer.

EL PRIMERO EN LLEGAR. El oficial de la Policía de Misiones, Franco Sayour, durante su declaración de ayer.

Una prima del único imputado por el doble parricidio de Andresito dijo ayer que “nunca sintió tanto miedo como cuando se quedó sola con él tras enterarse de los crímenes”.

Fue en el marco de la tercera jornada del juicio oral y público que se le sigue a Alejandro Kirschner, acusado por el doble homicidio de sus padres, en el Tribunal Penal de Eldorado.

Para contextualizar la frase de la testigo se debe tener en cuenta que, el acusado, al primer lugar que acudió tras la muerte de sus progenitores fue a la vivienda de su prima. Fue alrededor de la 1 del domingo 22 de septiembre de 2019 en Comandante Andresito.

El marido de la mujer le pidió al sospechoso que se quede en la casa mientras él iba a avisar a la policía. Fue allí que ambos primos se quedaron solos.

Mientras tanto, los uniformados hallaban a las víctimas, Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54), sin vida en su domicilio. Les habían disparado dos veces a cada uno mientras hacían la cena y miraban televisión.

Comenzaba la investigación y Alejandro, el hijo del matrimonio, no tardó en aparecer como uno de los primeros sospechosos.

 

“Se mataron”

Según el relato de la testigo Marta Isabel Kirschner, eran cerca de las 0.30 o la 1 (del domingo 22 de septiembre de 2019) cuando su primo Alejandro llegó a la casa. Le dijo a ella y a su esposo (Alejandro Baier) que sus padres “se mataron”.

Aún sin entender nada ya que estaban acostados mirando una película cuando arribó el imputado le repreguntaron: “¿quiénes se mataron, estás seguro?”, a lo que Alejandro contestó “parece que los mataron”, respecto a sus padres, explicó la mujer. Esta respuesta le llamó la atención a la pareja, aunque por el shock del momento no le dieron relevancia.

Apenas se fue su marido, ya que dijo que iba a avisar a la policía de lo sucedido, ella quedó sola con su primo. “Nunca sentí tanto miedo como cuando me quedé sola con él”, afirmó la mujer. “Le hice curaciones en el dedo índice de su mano derecha y al consultarle qué sucedió mi primo me dijo que lo había mordido un perro”.

Este detalle no es menor, ya que las víctimas tenían seis canes, dos boxers, dos salchichas y dos criollos. Uno de los salchichas agonizó durante horas tras ser embestido por un vehículo que, según dijo el mismo imputado, lo atropelló cuando salió de la vivienda familiar, y que al regresar supuestamente halló los cuerpos de sus padres.

Respecto a qué hizo en ese horario en el que salió, un testigo le habría brindado ayer una coartada. Se trata de un amigo del sospechoso domiciliado en la zona, a quien habría ido a visitar ese sábado 21 de septiembre de 2019 a la noche.

 

“Marihuana fiada”

Leandro Silva, amigo del acusado, fue otro de los cinco testigos que declaró ayer. El joven afirmó que Alejandro Kirschner estuvo con él desde las 00 hasta las 00.30 de ese sábado para domingo 22 de septiembre de 2019. En ese horario y para los forenses y según figura en el expediente fue perpetrado el doble parricidio.

Es decir que para el acusado sería una coartada y que seguramente, será utilizada por su defensa a la hora de los alegatos.

El amigo del sospechoso relató que Alejandro estuvo con él y un tercero en su vivienda durante un rato, hasta que quedaron solos. En ese momento recordó que “fueron a comprar marihuana fiada porque no tenían dinero. Pero al no poder conseguirla Alejandro se marchó en su vehículo”.

La ronda testimonial de ayer se completó con el relato de un sobrino de las víctimas, Fabián Sachser. El hombre, quien es camionero, fue el último en dialogar con la pareja asesinada.

“Los llamé desde Cuatro Bocas. Hablamos entre las 20 y las 20.30 de muchas cosas, de la vida y de la yerba mate, pero no noté nada extraño”, recordó con tristeza. Los dos últimos testigos fueron otra sobrina del matrimonio, Estela Kirschner, quien fue citada porque figuraba su teléfono como uno de los que llamó también ese día sábado 21 y un policía que fue el primero en llegar a la escena, Franco Sayour.

Noticias relacionadas:


  • Un tío de Alejandro Kirschner aseguró que el joven amenazaba y golpeaba a su padre

  • Alejandro Kirschner se dijo inocente y un testigo afirmó que había conflictos familiares

  • El 14 de febrero comienza el juicio al joven acusado de matar a sus padres

  • Los homicidios de Hilario y Mirta Kirschner en Andresito a juicio a partir del 5 de diciembre

  • A juicio el joven acusado de matar a sus padres cerca de Andresito

  • Más cerca de ir a juicio oral el acusado de matar a sus padres cerca de Andresito

  • Prisión preventiva para el joven acusado de matar a sus padres en Andresito

  • Doble homicidio: el presunto asesino a un paso de la prisión preventiva

  • Detuvieron a uno de los hijos del matrimonio asesinado en Andresito

  • Investigan una discusión familiar antes del doble crimen en Andresito

  • Revelan que Kirschner y Sachser recibieron dos disparos cada uno

  • Doble homicidio en Andresito: rastrillan en busca del celular de Kirschner y un arma
Tags: Alejandro KirschnerHilario KirschnerMirta SachserMisionesParricidio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alba Posse palpita el Súper Prime

Next Post

Liga Nacional: OTC no pudo con Quimsa

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores