Doble homicidio: el presunto asesino a un paso de la prisión preventiva

Se trata de un joven de 22 años, quien se encuentra imputado por el juez Martín Brites por "doble homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego".

30/11/2019 10:56

LA PAREJA ASESINADA. Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54), en una de sus tantas fotos juntos.

El sospechoso detenido por el crimen de sus propios padres, Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54), se encuentra a un paso de la prisión preventiva, indicaron fuentes del caso.

Para ello solamente restan conocerse las pericias de espectroscopia de absorción atómica, que registra presencia de componentes de la pólvora como el plomo, bario y antimonio. Es decir, hallar registros de disparos.

El presunto parricida, de 22 años, se encuentra tras las rejas tras ser sindicado como el autor material del doble homicidio, que fue perpetrado entre las 20 del pasado sábado 21 de septiembre y la 1 del domingo siguiente, en su domicilio de Andresito.

Voceros del caso indicaron que en un principio dichas muestras se iban a analizar en un Gabinete especializado de la provincia de Chaco, sin embargo se tuvo que cambiar de laboratorio, por lo que se enviaron las muestras a San Juan.

La pareja de agricultores fue ultimada en su domicilio de la zona conocida como “Las 500 Hectáreas”, en el paraje Cabureí de la ruta nacional 101, en el municipio de Comandante Andresito.

Recibieron dos disparos cada uno y en la autopsia los forenses hallaron plomos calibre 22. Se cree que les efectuaron los tiros con un rifle de aire comprimido adaptado para ese tipo de municiones, que era propiedad de la familia. Dicha arma nunca fue ubicada.

Una de la principales hipótesis que maneja la Justicia es la posibilidad de que hubo una disputa familiar momentos previos al trágico desenlace. En esa supuesta discusión no se descartaba que pudo participar el sospechoso, quien residía con ellos. Otro elemento que tampoco pudo ser hallado fue el teléfono celular de Hilario (que fue sustraído).

Los agricultores subsistían mediante las actividades de ganadería y la plantación de yerba mate.

En la vivienda donde fueron halladas masacradas las víctimas no se encontró dinero, sin embargo se supo que tenían sus ahorros y principales ingresos bancarizados.

El dinero disponible o que los productores rurales guardaban en su inmueble era el necesario para gastos fijos vinculados a su actividad. El ahora detenido en su momento aseguró a la policía que encontró masacrados a sus padres a la 1.30 del domingo 22 de septiembre.

A Hilario Kirschner lo habrían reducido en el living frente al televisor. Su esposa fue atacada cuando corrió desde la cocina, donde estaba cocinando, por los ruidos que se habrían producido en pleno forcejeo. Fueron llevados hasta la habitación matrimonial, donde los golpearon, a patadas y trompadas.

Luego fueron ejecutados de dos disparos en la cabeza. Su hijo de 22 años fue detenido una semana después.

Tras abstenerse de declarar ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, fue imputado en forma preventiva por “doble homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego”.