El tradicional Carnaval vuelve a la avenida principal de San Ignacio para una despedida de la fiesta provincial que promete ser una verdadero encuentro popular.
Durante dos años, sólo se realizaban ediciones especiales, sin desfile y finalmente ahora vuelve el esplendor de los corsos a la avenida San Martín.
Además será con modalidad competitiva entre todas las comparsas de la tierra colorada a fin de elegir la representante provincial.
“Ya estan confirmadas las diez comparsas mas convocantes de Misiones: Concepción de la Sierra, San Javier, Apóstoles, Posadas y agrupaciones de San Ignacio, así que va a ser una fiesta muy linda con mucha convocatoria para toda la familia”, aseguró la directora de turismo.
En ese sentido se contará con Maringá de Concepción, Imperial de San Javier, Bela Samba y Pompeya de Apóstoles, Daisy de Posadas y Maravilla de San Ignacio, que es la actual campeona.
Además, “tendremos la Murga del Puerto de Santa Ana, Villalonga y Estación Porá de Garupá, que son las las agrupaciones que nos vienen a visitar este sábado”, amplió Oxandaburu.
Los preparativos se viven con mucha expectativa en la ciudad porque “hace mucho que estábamos esperando el retorno de este desfile en la avenida, hemos tenido ya las cuatro noches de las ediciones locales y es este fin de semana es el gran cierre”.
De este forma, se redondea el trabajo de todo un año para juntar fondos y cubrir los gastos de traje y carroza, para que la fiesta salga a la altura de las circunstancias.
La actividad cuenta además con la ayuda de un fondo provincial y municipal para garantizar el disfrute pleno del público.