La petrolera Shell aumentó este miércoles el precios de los combustibles en un 4% promedio, en el marco del acuerdo establecido con el Gobierno nacional que permite una actualización en sus valores para tratar de absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial.
En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% y a mediados de enero se produjo la última suba similar.
En efecto, el acuerdo del programa Precios (in)Justos, que en el interior del país no se aplica casi nunca, contemplaba el incremento que se hizo efectivo a partir de la medianoche cuando Shell subió los precios de sus combustibles.
En este marco, en marzo habrá otro aumento pero será del 3,8% según lo acordado con la Secretaría de Comercio.
La medida es nuevamente un golpe a las provincias como Misiones, que tras la última actualización en los precios de la nafta, pagó 70 pesos más que en Buenos Aires. Incluso, la brecha se incrementó más cuando PRIMERA EDICIÓN relevó los valores que se pagan en las estaciones de servicio del interior misionero.
Con este anuncio de Shell, se espera que las demás petroleras que manejan el mercado (YPF y Axion) aplican una suba similar.