jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Carabante: “Que este reconocimiento sea una invitación a redescubrir el cine argentino”

El misionero Santiago Carabante, productor de "Argentina, 1985" habló con FM De Las Misiones sobre la nominación del film al Oscar. Señaló que es un reconocimiento para toda la industria cultural del país 

24 enero, 2023

Por octava vez, el país contará con un representante en la gala de los Premios Oscar, luego de que “Argentina, 1985” fuera confirmada como una de las nominadas en la categoría mejor film internacional. 

Si bien para muchos la nominación era casi un hecho el producto misionero y parte del equipo de la película, Santiago Carabante, contó que esperaban la notica con “muchas esperanzas, pero de ninguna manera certeza ni nada, lo manejamos todo con mucha cautela“.

“Había en gran parte de los medios especializados y los críticos diciendo que la película tenía chances de quedar entre las cinco, pero también habían muchos otros que decían lo contrario y proponían otras“, contó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Afortunadamente los pronósticos se cumplieron y ahora, el film que recrea el Juicio a las Juntas Militares tras la última dictadura en Argentina y que está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá por la estatuilla contra “All quiet in the western front” de Alemania; “Close” de Bélgica; “EO” de Polonia, y “The quiet girl” de Irlanda.

“Este tipo de reconocimientos logra cierta masividad que es interesante, son logros únicos y muy excepcionales”, celebró el productor. Sin embargo, apuntó a que estos reconocimientos “no solo tienen que poner el foco en las películas que llegan a este lugar, sino que tiene que ser una invitación a redescubrir el cine argentino, que es muy amplio y diverso”

En ese sentido, reflexionó cómo en los últimos años se hizo cada vez más común escuchar la frase “a mí no me gusta el cine argentino”, por parte de los propios habitantes de este país. “Ojalá que cosas como esta colaboren para redescubrir un cine que, más allá de películas como la nuestra que logran este tipo de reconocimientos, hay muchas otras que se estrenaron en el último año que son hermosas, diversas, reflexivas y técnicamente muy buenas”

Sobre si asistirá a la gran gala, Carabante comentó que la intención es estar presente “pero somos muchos productores, más el director, los protagonistas…”, por lo que habrá que ver la cuestión de los cupos. Más allá de eso, aseguró que estará a Los Ángeles, ciudad donde se realiza la entrega de premios, para “vivir toda la experiencia de los Oscar”

La ceremonia organizada por la Academia de Cine de Hollywood será el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Cabe recordar que la pieza dirigida por Santiago Mitre, que ganó hace dos semanas el Globo de Oro en la misma categoría.

Noticias relacionadas:


  • Argentina, 1985 es nominada al Oscar como mejor película extranjera

  • Carabante: “Más que para mi carrera, para mi vida esto marca un antes y un después”

  • Santiago Carabante: “Para los que hacemos cine el Oscar es nuestro mundial y ya estamos en semis”

  • “Esta historia es para aquellos que iniciaron esta gesta”
Tags: “Argentina 1985”FM 89.3Premios OscarPremios Oscar 2023Santiago Carabante
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

AFIP sumó un nuevo impuesto y será más caro vender por las plataformas digitales

Next Post

Puerto Libertad aguarda la habilitación del servicio de balsa sobre el Paraná

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
Más de 14 mil niños y niñas de toda la provincia de Misiones fueron evaluados este año en el marco del Programa de Salud Escolar Misionero (Pro.Sa.M.E.), una cifra récord que refleja la expansión territorial y el fortalecimiento del trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Educación.“El objetivo es abarcar cada vez más escuelas y más chicos evaluados. Venimos creciendo sostenidamente: el año pasado alcanzamos entre 8 mil y 9 mil niños y este año llegamos a más de 14 mil en toda la provincia”, explicó el doctor Guillermo Rolón, coordinador provincial del programa.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Manuel Amores, afirmó que los programas Ahora se convirtieron en una herramienta clave para sostener el consumo local en un contexto económico adverso, al tiempo que trazó un balance crítico del año y planteó fuertes desafíos de cara a 2026.“El 70% de las ventas se realizan a través de estos programas”, sostuvo Amores, y explicó que los consumidores “eligen lunes, martes y miércoles para comprar”, concentrando las operaciones en los días con beneficios vigentes
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, valoró la decisión del Gobierno provincial de prorrogar los programas Ahora y aseguró que se trata de una herramienta clave para sostener el consumo, el empleo y la actividad comercial en un contexto económico complejo. Según explicó, la medida permite que “el circulante quede en la provincia, cuida a los comercios, cuida los puestos de trabajo y ayuda a las familias a tener mejores condiciones de compra”
⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Conmoción en Posadas: un hombre habría intentado asesinar a su hijo y luego se quitó la vida

    Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores