Luego de la gran victoria que alcanzó el pasado fin de semana, Guaraní Antonio Franco disputará la revancha con Sol de América de Formosa y buscará hacer valer los dos goles de diferencia para avanzar a la final de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur.
Apenas 90 minutos separan a La Franja de una nueva final, pero para ello hoy tendrá que ratificar el triunfo que logró en Villa Sarita. El duelo tendrá lugar a partir de las 17 en terreno del conjunto formoseño y contará con el arbitraje del correntino Federico Encinas.
Tras aquel 2-0, el conjunto misionero quedó bien parado para afrontar este choque decisivo, pero sabe que no la tendrá fácil ante un fuerte rival y una cancha muy complicada. Sin embargo, el combinado misionero apelará a sus buenos antecedentes de enfrentamientos ante su par formoseño. Es que, en un total de 26 encuentros, los franjeados ganaron en 13 ocasiones, mientras que Sol apenas logró tres triunfos (empataron 10 veces).
Para este encuentro, el DT Franco Sosa tendrá bajas significativas. La expulsión de Alan Almirón (recibió dos fechas) supone un dolor de cabeza para el entrenador y las variantes son escasas, por lo que es factible que haya un cambio de esquema. Su lugar lo ocuparía Darío Cardozo y de esta manera jugaría con un delantero menos.
Además, Ángel Piz, que ya cumplió las dos fechas de sanción, ingresará por el lesionado Ataliva Schweizer. También está la duda si juega Ezequiel Monzón Cabral o Kevin Klyniauk y, a todo esto, hay que agregar que el arquero titular Guillermo Bachke no se recuperó y es por eso que Eduardo Flores seguirá bajo los tres palos.
Por su parte, Sol de América está obligado a levantar el nivel que mostró en Misiones para dar vuelta una serie que se le presenta cuesta arriba. Tendrá que ganar al menos por dos goles si es que pretende forzar a los penales o tres para avanzar de manera directa. Cualquier otro resultado lo sacará de la carrera por la final.
Al igual que La Franja, el entrenador Hugo Jazmín también tuvo un expulsado en aquel duelo, pero no lo perjudicó tanto ya que Álvarez ingresó desde el banco de suplentes. De todos modos, habrá una modificación táctica y será el ingreso del histórico Ángel Ibarra en lugar de Axel Encina.
Además, confirmó que William Cárdenas, que la semana pasada se retiró en ambulancia tras chocar contra la pared, estará presente en el once inicial.