La modalidad Domiciliaria y Hospitalaria trabajó para lograr la continuidad escolar con 2.767 niños y niñas durante el período 2022. Se trata de una cifra récord, considerando que en el 2021 tuvieron un total de 720 estudiantes, para una de las modalidades más jóvenes de la provincia.
La misma fue creada junto a la Ley de Educación Nacional en el año 2006 pero formalizada a través de una coordinación provincial en el 2019, año que también vio la creación simultánea de seis instituciones de este tipo.
En el año 2022 se sumó una escuela más en la localidad de Comandante Andresito, totalizando hasta el momento en la provincia nueve Escuelas Hospitalarias Domiciliarias y seis servicios domiciliarios.
El coordinador provincial, Andrés Rehe, adelantó que para el año 2023 cuentan con varias solicitudes de creaciones de esta modalidad en otras localidades del interior de la provincia, para los alumnos que no puedan continuar con sus estudios por alguna situación de enfermedad.
Asimismo, detalló que a nivel provincial “lo que agregaremos es la atención a chicos con certificados médicos a partir de los quince días, lo cual ya se está aplicando acá, porque a nivel nacional se contempla una atención con certificado a partir de los treinta días”.
También señaló que “consideramos que quince días de pérdida de clases es bastante, sobre todo para nivel inicial y primaria, aunque la secundaria quedaría con el certificado médico a treinta días”.