Luego del parate por las fiestas de fin de año, la Liga Nacional de Básquet (LNB) retornó con varios partidos interesantes, entre ellos el de Oberá Tenis Club (OTC) ante Unión de Santa Fe que se enfrentaron anoche, con el público misionero copando el estadio Luis Augusto Derna.
El Celeste debió trabajar más de la cuenta, en un partido que, en la previa, no presentaba complicaciones luego de ver las actuaciones de los equipos en la presente Liga. Sin embargo, el equipo de Fabio Demti pudo encontrar el triunfo por 71 a 57.
OTC tuvo un buen arranque, y si bien ganó todos los parciales, el primer partido del año se definió recién en el último cuarto, ya que la visita planteó un juego de gran despliegue defensivo que fue difícil de romper, gracias al esquema del debutante DT, Gabriel Picatto.
El elenco obereño mostró un equipo largo y fue paciente para encontrar las mejores posibilidades que llegarían sobre el final.
El Celeste estuvo fino desde los lanzamientos en la zona pintada, encabezada por el norteamericano Mitchell, y las penetraciones de Maldonado, Giorgetti o Torresi, los más activos del partido para OTC.
Los parciales fueron: 16-15, 37-30 (21-15), 56-47 (19-17); 71-57 (15-10).
OTC sigue entre los cinco primeros de la tabla de posiciones, a la expectativa, y volverá a jugar de local el miércoles ante Riachuelo.
Reconocimiento para Mitchell
En la previa, la dirigencia de OTC reconoció al estadounidense Charles Mitchell por su gran labor en la Liga Sudamericana, en la que el Celeste tuvo un participación histórico y finalizó en el cuarto puesto. El presidente de la institución, Sergio Feversani, y el jefe equipo, Miguel Ferreyra le entregaron al jugador el premio por integrar el quinteto ideal en la competencia.