Por estas horas el movimiento en la Terminal de Ómnibus de Posadas es intenso. Hay filas en las boleterías y la gente va tratando de encontrar algún espacio libre para poder esperar el micro que la llevará a destino.
Luis Fiege, administrador de la terminal dijo a PRIMERA EDICIÓN que el movimiento es esencialmente de personas que están regresando a su lugar de origen tras pasar las Fiestas de fin de año en alguna localidad de Misiones o en Paraguay.
“La mayoría de las personas está volviendo a Buenos Aires, hay mucho movimiento de paraguayos que vinieron a pasar las fiestas a su país y ahora están regresando a Buenos Aires que es el lugar donde viven”, expresó.
Confirmó que casi todas las empresas nacionales pusieron unidades de refuerzo para poder hacer frente a la gran demanda de pasajes que hay en estos días y esto demuestra que se está llegando al movimiento de turistas que había antes de la pandemia.
“Hay mucha gente que viaja desde Posadas hacia el interior provincial para disfrutar de los campings y demás atractivos que tienen las localidades. Ahora se nota mucha gente joven viajando hasta Itacaruaré al Festival de las Carpas por ejemplo”.
Viajes a Brasil
Fiege indicó que también hay mucha demanda para viajar a las playas brasileñas y en ese sentido confirmó que las salidas de los micros hacia el vecino país se realizan los días viernes y sábados.